Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 24 de mayo de 2011

TEST DE EMBARAZO

TEST DE EMBARAZO CASEROS:

Son los test de embarazo que toda mujer puede realizarse utilizando un dispositivo que se vende en las farmacias, internet y en algunos supermercados sin necesidad de tener una prescripción médica.
VENTAJAS DEL TEST DE EMBARAZO CASERO
• Se tiene los resultados a los pocos minutos de realizar el test.
• Los resultados positivos, que significan que está embarazada, son mucho más probables que los negativos. Esto depende si el test lo realiza muy cercano a la concepción o no.
• Se pueden hacer en la privacidad del hogar.
• Si el resultado fuera positivo se debe acudir al médico para confirmarlo, el médico realizará una revisión a la mujer con lo cual determinará si está o no embarazada, de ser positivo el resultado comenzará a hacer su historia ginecológica e iniciar el seguimiento de la gestación.
COMO FUNCIONAN LOS TEST DE EMBARAZO CASEROS
Luego que el óvulo es fecundado se implanta en el útero (nidación), el cuerpo de la mujer comienza a producir hormonas, una de ellas es la conocida como la hormona del embarazo: GCh (Gonadotropina Coriónica humana); y puede observarse en la orina. Por otra parte, los test de embarazo caseros tienen un dispositivo que contiene unos anticuerpos que al entrar en contacto con la hormona GCh adquieren color, el cual mostrará las marcas del resultado.
CUANDO SE DEBE REALIZAR EL TEST DE EMBARAZO
Los resultados más confiables se dan a partir de los 14 días de realizada la concepción o coincidentemente luego del primer día de atraso menstrual, porque en ese momento los niveles de la hormona GCh son suficientes para ser detectados cualquier dispositivo, debido a que dependiendo del fabricante los dispositivos, éstos pueden detectar más cantidad o menos cantidad de la hormona GCh (sensibilidad).Existen 2 tipos de test, sensibles (25 mlU/Ml)y ultrasensibles (10 mlU/Ml).Estos últimos son los más fiables.
Para un diagnóstico más certero, lo mejor es hacer la prueba a dos semanas del atraso de la menstruación cuando se tiene una concentración más elevada de GCh en el organismo y consecuentemente en la orina.
COMO EVITAR HACER MAL EL TEST
• Leer las instrucciones detenidamente debido a que cada marca de test de embarazo puede tener diferentes instrucciones.
• Verifique la fecha de vencimiento.
• No usar un test de embarazo que haya estado en un lugar húmedo o muy caluroso.
• Si debe llenar un recipiente con la orina, este recipiente debe estar limpio y seco.
• Es mejor realizar el test de embarazo con orina retenida por un mínimo 3 horas y de preferencia con la primera orina de la mañana, debido a que la primera orina es más concentrada.
• Los quistes en los ovarios (poliquistosis ovárica) y el embarazo ectópico (el que se realiza en las trompas de Falopio) pueden generar resultados tanto positivos como negativos.
• Medicamentos que contienen la hormona GCh pueden afectar el resultado, así como algunas enfermedades no comunes también pueden afectar el resultado.
• Haber ingerido bebidas alcohólicas no afecta el resultado del test
QUE TIPOS DE TEST DE EMBARAZO HAY
• De tira: consiste en llenar un recipiente con unos 10 mililitros de orina, luego debe insertar la tira y esperar el tiempo que indica las instrucciones.
• Casete – Gotero: cosiste en llenar un recipiente con unos 10 mililitros de orina, luego con ayuda de un gotero debe introducir gotas de orina dentro de los orificios del dispositivo del test de embarazo y esperar el tiempo que indica las instrucciones.
• Directo: consiste en orinar directamente sobre el dispositivo.
El costo de estos test de embarazo varían de acuerdo a diferentes factores: marca, sensibilidad
FORMAS DE MOSTRAR LOS RESULTADOS
Los resultados se muestran por medio de marcas, éstas pueden ser: Líneas, un signo positivo (+) o negativo (-); también pueden ser de color azúl, rosado o rojo, zonas coloreadas en dos orificios, etc. Todo depende del fabricante.
Si el test de embarazo es realizado a los pocos días de la concepción, los niveles de la hormoma GCh serán bajos pudiendo mostrar una coloración tenue de las marcas, de lo contrario la coloración de las marcas serán nítidas. En ambos casos el resultado es positivo.
RESULTADO NEGATIVO
Si obtuvo un resultado negativo es recomendable esperar 30 minutos debido a que la reacción positiva puede ser lenta. El resultado negativo no cambia luego de 30 minutos.
Luego de obtener un resultado negativo, debe realizar otro test de embarazo 3 días después para descartar la posibilidad que su nivel de GCh sea bajo y no haya sido detectado por el test de embarazo.
Si aún así sigue siendo negativo y no le vino su periodo debe acudir al médico para tratar el atraso menstrual o descartar alguna otra complicación, como por ejemplo un embarazo ectópico (cuando el huevo o cigoto se implanta en las trompa de Falopio)
RESULTADO POSITIVO
El resultado positivo no cambia aunque se deje el dispositivo en contacto con la orina más de 5 minutos
El falso positivo se da en caso de tener un embarazo anembrionado (sin embrión) pero el resultado será positivo porque al implantarse el óvulo en el útero comenzará a producir la hormona GCh, este embarazo no se desarrollará y en pocos días tendrá su menstruación.
fuente:webdelbebe.com
Si te ha gustado la entrada no dudes en twittearla o regalar un "me gusta" ♥☺
¡! Gracias ¡!
Maternidadypsicología


1 comentario:

  1. La verdad es que últimamente está en auge el tener equipos médicos en casa para estas cosas. El problema es que tienen que utilizarse como un complemento, puesto que sin la formación adecuada pueden llevarnos a un error de diagnóstico, por lo que lo ideal es acudir al médico periódicamente

    ResponderEliminar

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Large Grey Polka Dot Pointer