Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 13 de septiembre de 2011

Como ayuda la música en el embarazo




¿Los bebés pueden recordar melodías que escucharon durante el embarazo?
Investigaciones llevadas a cabo por un grupo de psicólogos ingleses han demostrado que los bebés recuerdan las melodías que han escuchado dentro del vientre materno, durante por lo menos hasta un año después a su nacimiento. Se sabe que el bebé en el útero es capaz de oír a partir de la semana 20 después de la concepción.
Según informes de la Dra. Alexandra Lamont , de la Universidad de Leicester, ahora se ha descubierto que los bebés, durante el primer año posterior a su nacimiento, pueden acordarse y tener preferencia por la música que oyeron cuando estaban en el vientre materno. Los bebés probablemente desarrollan una sensación de "familiaridad" con la música que oyen durante su gestación.
¿Cuál es el período para que el bebé escuche y pueda recordar?
Esta investigación durará en total 20 años, y los primeros resultados indican que si se hace escuchar a un bebé una melodía determinada durante los últimos tres meses del embarazo, y después de los tres meses del nacimiento se repite esa melodía, los bebés buscan con sus ojos la fuente de donde sale la música, no así, si se les hace escuchar cualquier otra música. El estilo de música no es importante, puede ser desde música clásica, pop o reggae!
¿Qué música prefiere el bebé?
Lo que también se observó, es que a partir del año de edad, tienen mayor preferencia por la música viva y rápida como "Las cuatro estaciones", de Vivaldi. Se está evaluando en qué medida esta estimulación prenatal que reciben mediante la música, sirve para desarrollar en mayor medida sus capacidades intelectuales o habilidades musicales a largo plazo, por éste motivo se continua investigando...




Pincha aquí  y escucharás música para tu bebe…






fuente: babysitio


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cómo va tu embarazo??? Tu blog es precioso y ya he puesto un enlace directo en el mío.
    He pasado la mañana realizando unos cambios y cuando he pinchado en el tuyo para coger el enlace... ¡Ay! Resulta que he elegido la misma plantilla. He buscado otra pero es que esta es preciosa. Espero que te lo tomes como un cumplido sobre tu buen gusto.
    Un abrazo,
    Noelia

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Noelia! Mi embarazo por ahora va bastante bien. A la espera de la próxima eco en un par de semanas. Encantada de que te guste mi blog, y ya sabes que estoy aquí para lo que necesites. Ahora además, compartimos embarazo (aunque me llevas mucha ventaja...). Espero que tú tambien sigas bien, y echaré un ojo a tus nuevos cambios del blog. Gracias por poner el enlace directo.Un fuerte abrazo para tus pequeños y para tí.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Large Grey Polka Dot Pointer