Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 14 de noviembre de 2011

Pasos a seguir si no consigues quedar embarazada


Se recomienda que una pareja inicie un estudio de fertilidad tras un año de mantener relaciones sexuales sin ningún tipo de protección, y no haya logrado el embarazo. También a todas aquellas mujeres que hayan decidido enfrentarse a la maternidad en solitario.

No obstante, los especialistas recuerdan que este plazo de tiempo se acorta en el caso de mujeres en edad cercana a los 40 años o cuando la pareja ya conoce de antemano la existencia de algún tipo de problema que pueda afectar a su fertilidad.

Cabe destacar que en la primera visita es importante que asistan los dos miembros de la pareja para conocer y entender el proyecto común que se les plantea. Sin duda, el primer contacto con la pareja es fundamental para ganar su confianza y establecer un vínculo entre médico-paciente. Además, conviene que sea realizada por un especialista ginecólogo con formación específica en reproducción.

En esta visita se realiza una exhaustiva anamnesis, un cuestionario completo sobre antecedentes clínicos, tanto personales como familiares. Con este interrogatorio el médico se asegura que la paciente presenta un buen estado de salud, sin problemas que contraindiquen un embarazo.

Es importante conocer aspectos particulares de la pareja como la profesión, la frecuencia coital o hábitos (consumo de drogas, alcohol, tabaco) entre otros. Por ejemplo, en algunas ocasiones, la utilización de métodos anticonceptivos y posibles problemas aparecidos con ellos son causas de esterilidad.

Los especialistas señalan que este interrogatorio de la pareja es crucial para el estudio y por este motivo es tan detallado. Por eso también es importante saber datos, tales como las características de las menstruaciones (edad de la primera menstruación, intervalo entre menstruaciones, su duración, etc.) antecedentes de embarazos previos (si ha existido algún embarazo anterior, sea con la pareja actual u otra pareja), posibles enfermedades hereditarias, antecedentes quirúrgicos o valoración de pruebas y tratamientos de fertilidad realizados anteriormente.

El experto, a partir de este interrogatorio tan detallado de la pareja y atendiendo a las características de cada caso en particular, valorará cuales son las pruebas diagnosticas pertinentes a realizar.

Las pruebas que se suelen solicitar son:

-         La valoración de la función ovárica (estudio analítico hormonal)
-         Un estudio ecográfico basal
-         La valoración de la permeabilidad tubárica (Histerosalpingografia)
-         Y, en último lugar, realizar un seminograma al varón

El siguiente paso es valorar el tipo de tratamiento aconsejable en función de los resultados de las pruebas realizadas.

Si quieres saber los distintos tipos de tratamientos que existen:  PINCHA AQUÍ

fuente: invitrotv.com

3 comentarios:

  1. Hola,

    He conseguido quedarme embarazada gracias a esta Unidad Clínica en Sevilla, que os recomiendo vivamente (http://www.shcmedical.es/es/noticias/item/97-histamina-e-infertilidad).
    Al parecer, el exceso de histamina está relacionado con problemas para quedarse embarazada. Gracias a los tratamientos de SHC Medical he conseguido quedarme embarazada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La ecografía 3D también es particularmente útil para explicar determinadas malformaciones en el bebé durante el embarazo. Las ecografías 3D permiten complementar el diagnóstico más preciso y establecer un plan de acción para enfrentar cualquier dificultad.

    ResponderEliminar
  3. hola
    mi esposo y yo llevamos un tiempo intentando tener un hijo,nuestro medico nos explico que no había nada de malo en nuestros organismos,así que me dedique a investigar por internet y me encontré con un programa fabuloso ya que es natural y porque su autora cuenta su historia como logro quedar en
    embarazo,ademas explica muy detallado como se puede quedar en embarazo con muchas cosas que ningún medico me dijo,cosas sencillas que se deben hacer de haber sabido no hubiera gastado en tantos médicos.Descubre cómo quedar embarazada naturalmente... Incluso si todo lo demás que intentaste Fracasó... sin drogas, sin cirugía y sin efectos secundarios desagradables - ¡Totalmente Garantizado!

    http://milagroparaelembarazo.com-clic.tv/wp/lp/

    ResponderEliminar

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Large Grey Polka Dot Pointer