Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 11 de octubre de 2012

6 MESES


Como pasa el tiempo...siento mucho no teneros mas actualizad@s.
Cuando dicen que un niño en casa te cambia la vida es totalmente cierto...
Estando embarazada lo escuchaba y pensaba que exageraban, pero os aseguro que no. En mi caso, al menos, ocupa la mayor parte de mi tiempo y cambian tus prioridades. Vaya si cambian...si antes iba a un centro comercial, no volvía sin haber mirado cosas para mí (ropa, maquillaje etc), ahora todo lo que miro es directamente para él. Y lo hago encantada...
Antes me pegaba largas duchas o baños, me recreaba arreglándome para salir...ahora me ducho deprisa y corriendo, sin tiempo de cremitas y regodeo para poder atenderle, y disfrutar de los primeros juegos o dedicar mas tiempo a su baño. Con esto os quiero decir, que si todavía no tenéis niños o esperáis un bebé aprovechar al máximo esa etapa también, y disfrutar de la pareja y de vosotras mismas.
Y ahora toca hablar del peque y mi experiencia en estos dos meses:
Continúo con la lactancia materna a pesar de haber empezado a trabajar. ¡El sacaleches es todo un invento! Además de mi leche, hemos empezado a introducir la fruta y los cereales (primero sin gluten y ahora ya con gluten). La cuchara al principio le costó algo, pero ahora lo lleva mejor. Con la papilla de frutas ponía unas caras de asco...pero ahora le añado galleta y parece que le gusta más. Lo próximo que probaremos serán los purés. Primero la verdura y luego la carne. Actualmente los pediatras te dejan bastante libertad y no son tan estrictos en cuanto al orden de introducirlos. En mi caso, me han recomendado que elija yo en función de como vea al niño, que probar primero. Eso sí, de un alimento en uno para saber si tiene alergia a algo, y poder saber cuál es. Si das todo a la vez, no sabes cuál ha producido la alergia o intolerancia.
Con respecto a su desarrollo, va avanzando muy deprisa y sin apenas darme cuenta. Aguanta mas tiempo boca abajo con su cuello estirado. Voltea de boca abajo a boca arriba, pero al revés todavía le cuesta sin ayuda. Agarra los juguetes con sus manitas y las mira, para rápidamente llevarlas a su boca.
Sonríe mucho, y duerme estupendamente. Siesta por la mañana, a media mañana, por la tarde y luego ya duerme del tirón casi 7 horas. Hace muchos ruiditos y parece hasta que te entiende, o que quiere decirte algo en su lenguaje. Me encanta escucharle...
Y los dientes todavía no han aparecido. Le deben molestar las encías porque se lleva su mano rabioso a la boca con mucha fuerza y si pilla la tuya, lo único que quiere es morderla. Tiene babitas y está irritable sobretodo por la tarde, así que yo creo que le falta poco para que aparezcan, ya os contaré.
Ha empezado la guardería y por ahora se adapta bien, estamos muy contentos.
¡¡Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Large Grey Polka Dot Pointer