Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 18 de diciembre de 2012

8 meses



Me parece increíble...¡Ya han pasado 8 meses! Como ha cambiado mi vida...y sobretodo, como ha cambiado él.
Está muy mayor, le tengo que poner ya la ropa de 12 meses porque crece muy rápido.
No os imagináis lo bien que come, pensaba que iba a costar más introducir los purés, pero NO...no hace ascos a nada. Da igual que sea pollo, ternera, pavo, una verdura u otra...termina el plato y muchas veces protesta porque quiere más. Tambien toma pan, se puede pasar horas con el mendrugo en la mano chupándolo sin parar. He probado a darle yogur, "mi primer danone" y le gusta muchísimo, en particular el de frutas. Con respecto a la preparación de la comida, recomendaros un pequeño electrodoméstico que nos han regalado y que facilita mucho la preparación de purés y papillas. Puedes hacer todo en el mismo sitio (cocer,calentar,descongelar,triturar...), evitando manchar veinte cosas y dejar la cocina empantanada. Es la baby cook de la marca BEABA:

En breve, comenzaré a introducir el pescado y la yema de huevo, a ver si sigue en la misma linea y continua comiendo bien.
Ya no cabe en la bañera que le compramos, así que vamos a probar con un asiento de bañera, me gustan varios, pero seguramente compremos el de la marca prenatal:

Y con respecto a sus avances...ya consigue desplazarse por donde quiere arrastrándose. Lleva una semana levantado el culete y logra quedarse a cuatro patas balanceándose. Le falta aprender a ir hacia delante, porque parece un cangrejito y solo vá hacia detrás.
Ya empieza a extrañar, y echa los brazos a mamá cuando no conoce a alguien o quiere mimitos. Duerme intermitentemente y se despierta muchas veces... aunque luego le resulta fácil volver a coger el sueño.
Los dientes todavía no han aparecido, espero que luego no le salgan todos a la vez...Por ahora, solo babea mucho y rabia por meterse cualquier cosa a la boca.
Y que os voy a decir yo...está muy simpático y gracioso. Descubre cada día algo nuevo y se ríe mucho. Lo último, que causa sensación es LA LUZ. Ya sea una lámpara, foco o las lucecillas del árbol navideño...se queda alucinado.
Estas son sus primeras navidades..todo le sorprende, así que voy a dejar contagiarme de su inocencia y alegría ante todo lo que le rodea estos días. Aprovecho para desearos unas felices fiestas y próspero 2013. Os deseo sobretodo SALUD, y que no falte amor, trabajo y todo aquello que os llene de felicidad. Gracias por haber compartido conmigo este año, el primero como madre, y el más feliz de mi vida...
Un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Large Grey Polka Dot Pointer