Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 22 de abril de 2013

¡¡Ya ha cumplido un año!!


Parece increíble… ¡¡un añito!! Mi bebé se ha hecho mayor. Mezcla de sentimientos…nostalgia, alegría, emoción. Es una pasada ver como ha evolucionado y todo lo que ha cambiado en este tiempo. Uno de los avances más importantes es que ¡ha aprendido a andar!

Me encanta observarle… Sus caras lo dicen todo, “¡¡por fin puedo ir donde quiera!” eso debe pensar, porque cuando logra llegar al sitio que tiene entre ceja y ceja, se parte de risa y pone cara de satisfacción. Y claro, esto tiene consecuencias para los papis…Armarios, cajones, frascos varios, todo le llama la atención. 
En la calle no para. Le llevamos a menudo al parque y disfruta de lo lindo. Dura un minuto en cada cosa, porque lo que quiere es probarlo todo: tobogán, balancines, columpio, casita
Cuando llega a casa, sale arena y piedrecitas de todos sitios. Si va caminando hasta casa, va señalando y parándose en todo. Como todavía no habla, parece un monito jejeje. Hace ruidos para que le digas que es cada cosa, y todo le llama la atención. Lo que más… los árboles y que se muevan las ramas, las flores, los coches y sobretodo, otros niños. Bababababa, tatatatata, mamamama…esas son sus conversaciones diarias.
Está muy espabilado y activo, va conociendo perfectamente a toda la familia, sus abuelitos, sus titos...también a sus profes y amigos de la guarde. Tiene mucha suerte porque a su alrededor hay mucha gente que le adora. Pesa 10,600kg y mide 76cm. En la última revisión con el pediatra, todo iba bien. Percentil 50-75. Las vacunas no le dieron reacción, y los ojos mucho mejor.
Con respecto a la alimentación, cambios sustanciales. Ya come en una mini silla como los mayores, y las cenas incluyen cosas con “trocitos”. Me hace mucha gracia ver como mastica con sus 3 dientecitos (2 abajo y 1 arriba). Toma tortilla francesa, sopa, arroz, croquetas, pescado desmigajado, empanadillas, pan, galletas…por ahora no estamos teniendo problema. Maneja a su manera el tenedor y la cuchara, podréis imaginar como lo pone todo, pero merece la pena…disfruta con la comida. Voy a introducir la leche de crecimiento en lugar de la de continuación. Espero que se adapte bien. Hemos elegido la de la marca Puleva. Hasta ahora tomaba Nutriben 2.
Entiende prácticamente todo, y poco a poco va definiendo su personalidad…dulce, cariñoso, juguetón, y muy muy cabezota…de ideas fijas, vamos…No sé a quién habrá salido ;) jejeje.
  

Este finde celebramos su primer cumpleaños con toda la familia, y se lo pasó genial. Acabó rendido. Hubo tarta, piñata de Mickey y globos…muchos globos… El regalo que triunfó fue un triciclo precioso que le regaló su madrina y su tito. Como loco con él, no quería bajarse…se lo va a pasar genial este verano. También le llamó mucho la atención unos peluches de Epi y Blas. Tenía tantos regalos que no sabía donde atender. Y bueno…me parece mentira, pero si. Mi niño ya es una personita mucho más independiente, sano, y con muchas ganas de descubrir el mundo…
Y aquí estoy yo mi vida, a tu lado…para enseñarte, ayudarte, protegerte y animarte a que continúes creciendo feliz…sobretodo ¡¡¡FELIZ!!!
¡Un beso para todos y hasta pronto!

Si te ha gustado la entrada no dudes en aportar un comentario, twittearla o regalar un "me gusta" ♥☺
¡! Gracias ¡!
Maternidadypsicología


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Large Grey Polka Dot Pointer