Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 25 de junio de 2013

Mi bebé se ha hecho mayor...14 MESES

 

Os lo digo siempre, pero es que me parece increíble ver lo rápido que crece mi niño.
Cuando estaba embarazada, muchas mujeres me dijeron que con el instinto maternal no se nacía, sino que se aprendía…bueno, puede ser…pero en mi caso os aseguro que me acompaña desde mi niñez. Recuerdo como vivía con intensidad los juegos con mis muñecas. Ya mayorcita, incluso le compraba ropa en tiendas de bebés reales, con mis pequeños ahorros. También biberones, baberos etc… me hice hasta una agenda donde apuntar los horarios de comida, de sueño…aún la conservo (era de Snoopy jajajaja, muy de mi época…).
El caso es que mis mayores deseos en el mundo eran: que esa muñeca fuera de verdad, ser pediatra y curar a niños,  y  sobretodo…SER MADRE

El segundo sueño se cumplió a medias, ya que soy enfermera y estuve tiempo trabajando en la unidad de oncología pediátrica (muy duro por cierto, pero reconfortante…). También traté a niños en mi consulta de psicología. Todavía guardo todos los dibujos que me hicieron mis chiquitines.
Y el tercero, ¡¡por fin se cumplió!!
Volviendo al tema del instinto maternal (que me voy por los cerros de Ubeda…), yo lo sentí desde antes de nacer mi hijo, es la realidad y así os lo cuento. Aunque tengo que reconocer, que “el instinto maternal” “amor maternal” o como queráis llamarlo, crece enormemente por días… ¿Cómo podía vivir anteriormente sin él? Ya no concibo mi existencia sin su presencia… Es una sensación de plenitud por un lado, pero de miedo y angustia por otro. Que no le ocurra nada malo, que siga sano, que sea feliz, que no le hagan sufrir, que le vaya bien en la vida…la que el decida vivir…
Últimamente ha avanzado mucho en el lenguaje. Dice claramente: Agua, Papá, Mamá (cuando quiere y mucho menos que papá), Hola, Una, dos y tres!( ..tes), No está (tá..), Galleta (..eta). A nivel motor, anda sin problema desde antes de los 12 meses y ahora ha pasado a querer correr, con lo que conlleva…es muy pequeño todavía, pierde el equilibrio y se pega unos trastazos que no veas.
Con la alimentación, estamos en el punto de querer probarlo todo. Hasta ahora hemos tenido mucha suerte. Uno de los logros en este último mes, es el comer solo (con algo de ayuda por supuesto…). Desde que tenía 9 meses, siempre le he dado una cuchara o tenedor pequeñito para comer, y a la par que le daba la comida el hacía que se lo metía en la boca, o pinchaba. Ahora es capaz de tomar el yogur o el puré solo. Lo pone todo perdido, si, pero come solo…y le encanta hacerlo.  
En el desayuno, ya toma un tazón con leche y galletas. Las comidas todavía son la mayoría trituradas, aunque este finde comió un platito de paella y le encantó, de postre yogur. La merienda, suele ser papilla de fruta (1/2 pera, ¼ manzana, 1 plátano, naranja y galleta) y después algo de pavo o queso fresco. Las cenas son sólidos: tortilla francesa, salchichas, pescado cocido, pollo en trocitos, empanadillas, croquetas, patatas fritas… el postre yogur.
A la hora de pasarlo bien, su sitio preferido es el parque.
Ha aprendido a subir escaleras y podemos estar horas subiendo y bajando por el tobogán. Aunque su preferido es el columpio.
Comienza a extrañar, y pone cara seria cuando se acerca alguien que no conoce. No es un niño sonriente y simpático que a primera de cambio se va con cualquiera, pero os aseguro que si te lo ganas, te regala unas sonrisas y carcajadas que valen millones. Digamos que es selectivo y observador. Antes de abrirse a alguien espera a ver como reacciona. Tiene muchas cosquillas, aplaude, baila, y ya va señalando partes de su cuerpo: la nariz, los ojos, la cabeza, la barriguita…
AYYYYYYYYYYYYYYYY….se me cae la baba con él, ¿os dais cuenta?
Pienso en un hermanito, y me encantaría que fuera pronto pero…me da tanta pena no disfrutar entonces plenamente de él…me refiero a no dedicarle el 100% de mi tiempo como ahora, y también pena porque sufra si tiene celos…En fin, no quiero adelantarme…todo a su tiempo, y ahora, a disfrutar de mi presente con él.
¡Un beso para tod@s!

Si te ha gustado el contenido del blog y esta entrada,  puedes regalar un me gusta en la parte derecha, o bien hacerte seguidor a través de tu cuenta Google, facebook o Twitter.
Me encantaría que compartieras el enlace y aportaras un comentario .
¡! Mil gracias ¡!
Maternidadypsicología



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Large Grey Polka Dot Pointer