Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 25 de julio de 2013

¿Por qué se suele sangrar durante el primer trimestre de embarazo?


El sangrado durante el primer trimestre de embarazo es bastante común y no siempre es señal de que algo vaya mal. Lo más importante es mantener la calma y ponerse en contacto con el ginecólogo, ya que los motivos pueden ser muy diversos. En cualquier caso, guardar reposo siempre es lo primero que se recomienda.

Posibles causas del sangrado

Motivos que pueden provocar el sangrado en el primer trimestre:
 
• Sangrado de implantación: suele ocurrir alrededor de los 6 ó 14 días después de la concepción y ocurre cuando el ovulo fertilizado se adhiere al revestimiento del útero. No le ocurre
a todas las mujeres y la cantidad y duración del sangrado en este caso suele ser menor al de una regla normal.  Normalmente a estas alturas no somos conscientes de estar embarazadas, por lo que podemos confundirlo con una menstruación.

• Estrés de la madre: muchas veces intentamos mantener el mismo ritmo y no nos damos cuenta de que nuestra situación es diferente, nuestro cuerpo está en pleno cambio y necesita bajar un poco de “revoluciones”. En estos casos el sangrado suele desaparecer  con 24 horas de reposo y retomando las responsabilidades con más calma. La naturaleza es sabia, y por eso hace que nos sintamos tan cansadas al principio del embarazo. Es su forma de avisarnos de que debemos bajar el ritmo.

• Finalización del embarazo: no todas las veces que se sangra es porque hay un aborto en marcha, pero las primeras señales de un aborto sí empiezan por un sangrado vaginal que suele ir acompañado de dolor abdominal. Es difícil distinguir a priori, incluso mediante una ecografía trans-vaginal, si el sangrado va a acabar en aborto o no. Por este motivo siempre hay que mantener la calma, ponerse en contacto con el médico, seguir sus recomendaciones, relajarse y reposar.

• Hematoma. Poco grave y no siempre acompañado de sangrado.

• Sangrado del cuello del útero: o flujo ligeramente sangriento, se puede dar tras mantener relaciones sexuales o tras un examen obstétrico.

• Otras posibles causas: existen otras causas de sangrado, que deberían ser diagnosticadas por un médico, tales como cáncer de cuello uterino, embarazo ectópico, embarazo molar o infecciones en el cuello del útero.

Si te ha gustado el contenido del blog y esta entrada,  puedes hacerte seguidor a través de tu cuenta Google, facebook o Twitter.
Me encantaría que compartieras el enlace y aportaras un comentario .
¡! Mil gracias ¡!
Maternidadypsicología

Fuente: elpartoesnuestro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Large Grey Polka Dot Pointer