Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 2 de septiembre de 2013

16 MESES... ¡Vuelta a la escuela!

Que rápido han pasado las vacaciones…y como ha crecido mi pequeñin...
Ha sido un verano inolvidable (en breve publicaré un post con uno de los sitios que mas nos han gustado, y  daros ideas para viajar con niños)
Durante todo este tiempo que ha compartido con papá y mamá 24 horas ha avanzado en muchas cosas, pero también ha retrocedido en otras...

El lenguaje cada vez lo domina mejor…a su manera claro. Su repertorio de palabras ha aumentado, y se le entiende con más claridad. Lo que mas destaca es que tanto a papá como a mamá, nos llama directamente cuando quiere algo. Antes señalaba, gritaba y aunque nos reconocía y nombraba, no lo hacía tan claramente como ahora. Otra cosa que pide claramente son estas cosas: agua, galleta, pan, patata y CHUPETE (este tema merece un capítulo aparte jajaja). Entiende todo perfectamente y señala para que le digas que es cada cosa o dice “¿este?”, cuando le respondes y le dices como se llama, lo repite…otro avance que nos hace mucha gracia. Parece un lorito…
Con la comida, seguimos más o menos igual que hace dos meses, por él tomaría todo en sólido porque disfruta comiendo, pero le frenamos porque apenas tiene solo 1 muela. Así lo está pasando de mal… le molesta mucho la boca últimamente. Se mete los deditos, babea, está mas irritable y ñoño, y pide el “tete” constantemente. Pobrecito… Antes apenas utilizaba el chupete durante el día y ahora le cuesta estar sin él. Hemos dado pasos para atrás…


Mis recomendaciones en cuanto a esto son el ibuprofeno (DALSY) o el CHAMODENT (producto homeopático). No es bueno abusar del ibuprofeno, por eso le doy alternativamente el Chamodent. A veces mojo mi dedito en ibuprofeno y se lo paso por las encías, pero si os soy sincera, no experimenta gran mejoría. De Chamodent le doy 2 comprimidos machacados y con agua cada 8 horas. Creo que le va bastante bien, y menos mal…porque es algo carete el medicamento eh?
Ahora se distrae solo con más facilidad, puede estar entretenido con sus animales, construcciones o “chiquitren” durante mucho tiempo. Aunque no para de moverse y cambiar de actividad, requiere menos atención que antes.

Con lo de la boca, ahora duerme peor, se despierta más veces por la noche, pero en seguida se calma ofreciéndole agua o poniéndole el chupete. Sigue encantándole que le pongamos nanas o música antes de dormir, igual que cuando era un bebé…Porque ¡ya no es un bebé…! es toda una personita, cada vez más independiente y con personalidad propia.
Este nuevo curso le está costando más ir a la guarde, se queda llorando cada mañana. Aunque en seguida se le pasa cuando entra a la clase y parece que durante la mañana está contento. Al menos cuando le recojo, me recibe con una sonrisa de oreja a oreja y se nota que lo ha pasado bien. Sigue siendo algo serio ante “gente extraña”, tarda en confiar y abrirse. Se queda mirando y quieto, se ríe poco aunque le hagan gracias. Esto cambia cuando está con nosotros, sus titos, abuelos u otros niños, pero estos últimos días lo pasa mal hasta con ellos.

Está muy apegado sobretodo a mí, y llora si nos separamos o cree que me he marchado. Es una etapa y tendrá que pasarlo…

Bueno, es un resumen de estos 2 meses que quería compartir con vosotr@s...si Dios quiere, espero anunciaros dentro de unos meses buenas noticias y que ampliemos la familia.
¡Un besazo y hasta pronto!

Si te ha gustado el contenido del blog y esta entrada,  puedes hacerte seguidor a través de tu cuenta Google, facebook o Twitter.
Me encantaría que compartieras el enlace y aportaras un comentario .
¡! Mil gracias ¡!
Maternidadypsicología

2 comentarios:

  1. Qué gracia lo de que pregunte "¿este?" y repita los nombres. Es increible lo que cambian en estas edades. Mucha suerte con la nueva búsqueda de hermanito/a!! Ojalá pronto nos des buenas noticias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario pinina!! Un placer que visites mi casa :)
      Ya os iré contando...Un beso enorme y espero seguir viéndote por aquí.

      Eliminar

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Large Grey Polka Dot Pointer