Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Distintas formas de elegir el nombre para tu bebé…


Resultado de imagen de elegir nombre bebeResultado de imagen de elegir nombre bebe

En muchos casos tenemos clarísimo que nombre vamos a poner a nuestro futuro hij@, pero si tenemos dudas… ¿Por donde podemos empezar?

  1. Consulta de los nombres mas utilizados en el último año:
      En este caso, puedes usar esta información en dos sentidos… para elegir un nombre conocido que esté de moda en ese momento o justo para lo contrario, no poner un nombre que esté requete oído. De todos los enlaces que podéis visitar en la red, a mi este del INE (Instituto nacional de estadística) me parece el más útil porque puedes consultar específicamente un nombre que te guste, y ver si es muy común o no:

  1. Según el origen y significado:
      Si lo que te apetece es que el nombre elegido tenga un significado especial y conocer de donde viene, os recomiendo consultar este libro:
EL LIBRO DE LOS NOMBRES: Anne Geddes, Ediciones B S.A


Es precioso, y muy útil.

  1. Continuar la tradición familiar:
      O lo que es lo mismo, elegir un nombre que ya lleve algún miembro de la familia. En mi caso, esta opción la descarté desde el principio porque no me hacía mucha gracias repetir nombres o que hubiera que especificar “…… hijo”.
 


  1. De algún famoso que admires:
      Conozco muchos casos en los que la elección del nombre ha tenido mucho que ver con esto. Y ya no por el famoso en si, sino por el nombre que ha puesto a su hijo. Véase el caso de “Leonor”, que se puso de modo cuando la princesa Letizia lo eligió, o “Leo” como el hijo de Penélope Cruz… ¿Y que me decís de Lucas, cuando estaba de moda los hombres de Paco  ;)? En fin, para gustos los colores…

  1. Mirando listas en Internet:
      Hay muchísimas, en cualquier web infantil o de mamás. Una de las que más me gustan es esta: http://www.guiainfantil.com/servicios/nombres/indice.htm
A veces repasando uno por uno, aciertas y das con uno que te llama la atención y te enamora…

Sea cual sea la manera que elijáis, seguro que encontráis el nombre perfecto.
Si queréis ayudar a otras mamis, podéis escribir un comentario en la entrada contándonos como se llama vuestro pequeñín o pequeñina  ¡¡Animaos!!
Espero vuestras respuestas

Si te ha gustado el contenido del blog y esta entrada,  puedes hacerte seguidor a través de tu cuenta Google, facebook o Twitter.
Me encantaría que compartieras el enlace y aportaras un comentario .
¡! Mil gracias ¡!
Maternidadypsicología

1 comentario:

  1. Anónimo13:12

    Hola,

    Nosotros hemos elegido: NOA

    ResponderEliminar

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Large Grey Polka Dot Pointer