Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 9 de septiembre de 2013

MAMÁ VIAJERA: CAMBRILS

Un lugar que visitamos este verano con el peque y que nos encantó es: CAMBRILS.
Escribo este post, por si os sirve de orientación cuando dudéis a donde viajar con vuestros hijos pequeños. Ideal sobretodo si viajas con bebés y quieres un sitio tranquilo, familiar y con espacios para relajarte.

SITUACION

Cambrils es un municipio ubicado en el nordeste de España, en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Pertenece a la provincia de Tarragona, y a la comarca del Bajo Campo. Es el quinto municipio más poblado de la provincia.

DESTINO DEL TURISMO FAMILIAR

La generalitat de Cataluña ha otorgado a este municipio esta “marca” que es una especie de sello de calidad. Implica lo siguiente:
1.      Especial atención a las normas de seguridad, en espacios públicos y en los alojamientos turísticos.
2.      Un amplio programa de animación, servicios y actividades destinadas para los más pequeños.
3.      Instalaciones adecuadas para los más pequeños en zonas públicas, en los alojamientos y en la oferta complementaria.
4.      Dos clubs infantiles, uno en la playa del Reguerall y el otro en la playa del Cavet.
5.      Garantiza servicios especializados a las familias para facilitar la estancia en el municipio.

MI EXPERIENCIA ALLÍ…
Lo primero, recomendaros su playa…
larga larguísima pero un poco saturada justo en la zona del pueblo y puerto. Si os movéis un poquito hacia Vilafortuny, podréis descubrir zonas sin apenas gente, con espacio suficiente para estar pendientes de los niños. Unas aguas limpias y cristalinas con reflejos dorados de la arena. Hace honor a su nombre de COSTA DE DORADA, os lo aseguro… Y todo súper cuidado y muy seguro para los niños. Espacio en la orilla para jugar, y no cubre de repente si te metes al agua. Ideal para los más pequeños. Si tenéis tiempo, os recomiendo visitar alguna cala. Estas que os pongo mas abajo son mis favoritas:

Playa del Esquirol


Cala de Sant Jordi (Ametlla de mar)


Cala Font (Salou)


Cala Romana (Tarragona)


En Cambrils hay muchas zonas para niños, y se nota que es un destino “familiar” porque andando a media tarde por el paseo marítimo (precioso por cierto), es innumerable la cantidad de sillas con niños que puedes cruzarte…
Tiene muchas zonas ajardinadas, parques preciosos y una zona de ocio infantil donde hay atracciones y mil cosas para hacer con ellos.
También podéis hacer alguna excursiones a Salou, Tarragona, L’Ametlla de Mar y por supuesto a…PORT AVENTURA.
Si coincide que estáis allí el día 15 de agosto, hay un espectáculo impresionante de fuegos artificiales de noche. Es típico acudir ese día por la noche a la playa, y verlo desde allí en la arena frente al mar. La gente se hace bocatas y cenan en familia antes de que empiecen.


Tanto el puerto, como el pueblo propiamente son preciosos, y merece la pena pasear por sus calles o cenar en cualquiera de sus restaurantes con vistas al mar. Un placer degustar platos típicos de allí con la tranquilidad que se respira.


Así que, aquí os dejo un poco la percepción que yo he tenido…un acierto haber visitado esta zona y que sin duda volveremos a visitar.

¡¡Un beso para tod@s y hasta pronto!!

Si te ha gustado el contenido del blog y esta entrada,  puedes hacerte seguidor a través de tu cuenta Google, facebook o Twitter.
Me encantaría que compartieras el enlace y aportaras un comentario .
¡! Mil gracias ¡!





2 comentarios:

  1. Hoooola! Ahora soy yo la que te propone una nueva iniciativa a la que espero te apuntes! Pásate por Bulalaica para ver más detalles... http://bulalaica.blogspot.com.es/2014/01/iniciativa-postales-del-mundo.html
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me pasooooooooooooo. Cuenta conmigo!!

      Eliminar

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Large Grey Polka Dot Pointer