Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 17 de octubre de 2013

¡¡Ya ha cumplido 18 meses!!

Todo un hombrecito…así le veo ya… Cada vez va definiendo más su personalidad… ¡y que carácter! Ha dejado de ser el dulce bebé tranquilo y observador que hasta ahora reconocía todo el mundo, para convertirse… ¡en un terremoto!
Os reconozco que últimamente me encanta releer los post que he ido publicando sobre su crecimiento y ver como poco a poco ha cambiado todo… Los post sobre mi hijo, son como una especie de diario. Es genial tenerlo todo escrito, porque si soy sincera últimamente tengo memoria de pez y olvido muchas cosas. Cuando nació, la gente me decía, “aprovecha cada instante” “pasa muy deprisa” “luego apenas recordarás esta etapa” etc. Y yo pensaba… ¡imposible olvidar cada instante!,  pero es cierto… si miro para atrás,  hay muchos momentos que aparecen gracias a las fotos y estos post y si no fuera por ello, me da rabia reconocerlo pero… cuesta revivirlos.
Así que ahora soy yo la que os digo que disfrutéis cada segundo de vuestros recién nacidos y viváis al 100% cada experiencia del día a día, ya sea dura o bonita…siempre será ÚNICA.
Y ahora toca hablar de mi peque…
Está en la media de peso y altura. Le ha cambiado la expresión de la cara, ya es un niño mayor. La lengua se le ha soltado que no veasJ… Repite mucho las últimas sílabas de las palabras que dices, y ha ampliado su vocabulario: papá, mamá, abu, tita, tito, galleta, pan, agua,  sol, nube, luna, rana, manzana, pez, árbol, flor, gallina,  los nombres de sus amiguitos de la guarde, de su profe, sopa, patata, chupete, los nombres de sus muñecos, orinal, jabón, hello, uno, dos…entre otros. También alguna frasecilla, como… ¿Dónde está? ¡A guardar! ¡A sentar! ¡A dormir! Y lo que

más gracia me hace…ha aprendido a cantar (a su manera claro…) conoce las canciones y termina las frases. Las que mas le gustan son: En la granja de Pepito IAIAOOOO, Donde están las llaves, Sol solito, Debajo un botón... (Esta última me trae muy buenos recuerdos porque yo se la cantaba cuando estaba en mi barriguita jejeje).

Otra novedad es que ha aprendido a decir NO. Y vaya si lo ha aprendido…NO para todo, y además mueve el dedito para que te enteres bien. Y de ahí viene el episodio diario de rabietas, que ya incluyen tirada al suelo y acompañamiento de lloros y gritos. Me desespera a veces aggggggggghhh, pero bueno, por suerte se le pasa rápido. Increíble la capacidad de pasar del llanto a la carcajada.
Imita a todos los animales, y está hecho un bailongo…
Come ya menú sólido, y quitando la fruta que entera no la quiere ni a tiros, lo demás lo toma bastante bien. Le encanta comer solo y utilizar los cubiertos. Tanto le gusta que a veces no se deja ayudar, y podéis imaginar los números que se montan. Pone todo perdido…

Y estamos empezando a usar el orinal!!! Gracias a la guarde, que le ponen todos los días y para nuestra sorpresa hace pis allí!! En casa solamente lo hemos conseguido un par de veces, y en una de ellas le monté tal fiesta de gritos y aplausos que el pobre se asustó y se puso a llorar como una magdalena. Así que tengo que empezar a moderar mi efusividad ;). Yo pensaba empezar con este tema mas adelante, pero bueno, mejor que se vaya acostumbrando poquito a poco. Aunque el pañal creo que tardaremos en quitarlo.
Las noches son moviditas, además de llorar, ha aprendido a llamarte, así que por la noche toca levantarse varias veces al grito de MAMAAAAAAAAAAAA, para darle agua, ponerle el chupete o simplemente acariciarle y que vuelva a coger el sueño…
El chupete se lo pone poco, pero va a costar quitarlo del todo. Duerme con él, y si le regañas o coge una de sus rabietas “el tete” es lo que más le consuela (por no decir que lo único), a ver como superamos el tema…
Y que mas…pues que está muy gracioso, se ríe mucho más y aunque todavía le cuesta abrirse al principio cuando hay alguien que desconoce o conoce poco, cada vez es más sociable. Quizás cuando pase esta fase de “mamitis” se abra más, pero por ahora es bastante tímido al principio, nada que ver a como se comporta en casa, que no para un segundo y a menos que te descuidas la está liando y sin dejar de parlotear…
También os cuento que ha superado el periodo de adaptación de la guarde ¡¡Bieeeeeeeen!! y ya no llora cuando se queda allí o me voy. Es un paso importante.
La boca le molesta menos, ya le han salido las 4 muelas y tiene completitos los 4 dientes incisivos de arriba y abajo. Parece que quieren salir los colmillos de abajo.
Y ya para terminar, decir que le encantan los cuentos, se entretiene mucho con ellos. Disfruta en el parque subiéndose solito al tobogán, y reniega de la silla porque prefiere ir andando solito, y sin que le des la mano. Esto nos lleva a más de un enfado…cruzar la carretera, meterse en jardines, darse la vuelta e ir corriendo en sentido contrario… En fin, si sois mamás… ¿Qué os voy a contar que no sepáis?
Me despido hasta pronto y esperando no haberos aburrido mucho. Prometo que el próximo post no será de “mami pesada que se le cae la baba con su niño”
Mil besos

Si te ha gustado el contenido del blog y esta entrada,  puedes hacerte seguidor a través de tu cuenta Google, facebook o Twitter.
Me encantaría que compartieras el enlace y aportaras un comentario .
¡! Mil gracias ¡!
Maternidadypsicología

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Large Grey Polka Dot Pointer