Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 20 de enero de 2014

IDEA PARA ORGANIZAR LAS COMIDAS DE TU BEBÉ


¡Hola a todas!
Una idea sencilla, pero que quería compartir con todas vosotras...Llevo meses haciéndolo y me ha funcionado perfectamente. Una vez que empiezas con el sólido, organizar las comidas y que tú bebé o ya no tan bebé coma variado es muy importante. En mi caso se me ocurrió, hacer un calendario para poner en el frigorífico con lo que debía tomar cada día. Entre otras cosas, tenía que ir alternando pollo, ternera, pescado, pavo, cerdo etc. Como las cantidades iniciales son pequeñas aunque luego se van aumentando, se me ocurrió ir haciendo paquetes con cantidades de peso que por edad le tocara, y tenerlo todo organizado en el congelador. El trabajo deja poco tiempo para ir al supermercado y necesitaba que con una compra grande semanal o quincenal me “apañara” para cuantos más días mejor. Así que este es mi truco:
De una pieza de pescado por ejemplo, voy haciendo cortes del peso que quiera. Estos trocitos los envuelvo en papel film (adecuado para congelar claro…) y posteriormente lo meto en una bolsa de congelación tipo ZIP, rotulada con el nombre del contenido. Esto me permite ir sacando el día anterior paquetes independientes de lo que le toque, para que se descongele poco a poco y tener listo su menú cada día, sin necesidad de hacer compra cada poco tiempo.
Simple, pero útil.


¿Y vosotras? ¿Tenéis algún truco para organizar las comidas de los peques?
Un besazo

Si te ha gustado el contenido del blog y esta entrada,  puedes hacerte seguidor a través de tu cuenta Google, facebook o Twitter.
Me encantaría que compartieras el enlace y aportaras un comentario .
¡! Mil gracias ¡!
Maternidadypsicología

1 comentario:

  1. Yo esto lo hago (a veces más a fondo y a veces menos) con mi propia comida... dividir en porciones para congelar (ej. pechugas para cenar) y hacerme un planning, a veces mental a veces escrito...

    ResponderEliminar

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Large Grey Polka Dot Pointer