Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 9 de febrero de 2014

Papá y mamá se van a divorciar...


Cuando una pareja decide separarse es muy importante que sepan que esto supone que ellos dejan de convivir juntos, que se rompe el vínculo conyugal, pero que se mantienen las relaciones paterno-filiales: Siguen siendo padre y madre. De cara a la salud mental de los menores implicados en esta situación, estas son algunas recomendaciones:
Permite que los niños vean al otro progenitor
Los niños siguen necesitando a un padre y a una madre, aunque estos ya no convivan juntos. Ambas son figuras de referencia y de vinculación emocional importantes para los menores, y manteniendo el contacto con ambos se minimiza el sentimiento de pérdida y se mantienen sus referencias.
Habla bien del otro progenitor o, como mínimo, no hables mal
Los niños necesitan tener unos padres dignos, una imagen sana de ambos progenitores, para poder crecer con la autoestima adecuada y con las figuras de identificación psíquica correctas. El menor se siente parte de papá y parte de mamá, y hablar mal de uno de los dos es hablar mal del propio menor.
Potencia la autonomía e independencia de tus hijos
Es una actitud errónea y con consecuencias graves para el desarrollo del menor el estar excesivamente encima de él, siempre pendientes de lo que hace, y yendo juntos a todas partes. Los hijos no deben convertirse en sustitutos de nuestras ex parejas. Tampoco les ayuda que les pidamos que se queden con nosotros porque nos sentimos solos: debemos contar con nuestros propios recursos para salir adelante, sin crearles dependencia ni culpabilidad.
Nuestros hijos no son jueces
No debemos colocarlos en posición de juez, ni compartir detalles de la vida íntima o de la separación con ellos, no cuestionar la actitud de la ex pareja delante de ellos ni pedirles opinión sobre estos temas. Las cosas de los adultos deben quedar entre ellos, y los menores siempre deben conservar una buena imagen de ambos padres: a la larga te lo agradecerán.
Evitar las discusiones con la ex pareja delante de ellos
Los temas pendientes entre los adultos se hablan sin implicar a los menores. No es agradable para un hijo ver a sus padres discutir, y tampoco ver que la separación no sirvió para que dejaran de hacerlo.
Lo que queramos decirle a nuestra ex pareja se lo decimos nosotros
No usamos a nuestros hijos de mensajeros. Lo decimos nosotros o usamos otras vías (cartas, correo electrónico…). Los recaditos del tipo: “dile a tu madre/padre…”, “cuando vayas a casa tráeme X que es mío…”, “mira lo que tiene en los cajones…” colocan a nuestro hijo en una situación incómoda, y a la larga los alejará de nosotros.


Si alguna vez os encontráis en esta difícil situación, es recomendable que os pongáis en contacto con un abogado de familia que os oriente y guíe en el proceso. Mi recomendación desde aquí es la empresa: solodivorcio.es
En ella os orientaran eficaz y profesionalmente.
En cualquier caso siempre debes intentar con tu pareja un procedimiento de mutuoacuerdo, para que el proceso sea menos doloroso, además de ser más económico, ya que un solo abogado os representará a los dos y seréis vosotros los que vais a decidir las condiciones que regirán vuestro divorcio o separación matrimonial.

Si no es posible llegar a un entendimiento, cada cónyuge debe estar representado por un abogado. Los abogados de ambas partes harán lo posible por intentarán alcanzar un acuerdo amistoso, pero si tampoco esto fuera posible, el procedimiento será contencioso y será el juez el que determine las condiciones que van a regular vuestro divorcio, pensión compensatoria, la pensión alimenticia, y régimen de visitas en el caso de divorcios con hijos, atribución de la vivienda familiar.
Por si fuera de vuestro interés, os adjunto información al respecto para que podáis contactar con ellos, además de enlaces a su web para que ampliéis información sobre el tema. Estoy segura que os será de utilidad.
¿Quién puede solicitarlo?
Cualquiera de los dos cónyuges puede solicitarlo, siempre que sea divorcio de mutuo acuerdo y hayan pasado un mínimo de tres meses desde el enlace matrimonial.
Documentos necesarios
Se necesita el certificado literal de matrimonio, certificado de nacimiento de los hijos, si hay, y los certificados de empadronamiento de los dos cónyuges.
Trámites
El abogado redacta el Convenio Regulador con los datos que le facilitas a través del formulario o por otro medio que hayáis convenido y lo entrega, junto a la Demanda de Divorcio de mutuo acuerdo y los certificados necesarios al Procurador, para que lo presente en el juzgado de primera instancia o de familia. Y ya sólo queda esperar a que te avisen para la Ratificación en el juzgado y unas semanas después se dicta sentencia y recibes los Testimonios.
BENEFICIOS

Ahorro
Al ser divorcio por mutuo consentimiento ahorras, ya que utilizas un abogado y un procurador paras los dos cónyuges.
Rapidez
Se reduce el tiempo del proceso que depende de cada juzgado, en función de su saturación. Lo normal es de uno a tres meses.
Comodidad
No es necesario acudir personalmente al despacho del letrado. Sólo es necesaria tu presencia para la ratificación.

900 373 458
Llamada gratuita

DIVORCIO EXPRESS 390 €
SIN HIJOS Y SIN BIENES
Incluido IVA, abogado y procurador
CON HIJOS O CON BIENES: Consultar



Fuente: educacion.uncomo.com,  y solodivorcio.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Large Grey Polka Dot Pointer