Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 31 de marzo de 2014

RANKING HOSPITALES Y PAÑALES


¡Hola y Feliz Lunes!

En este post quería informaros de un par de ranking que ha ofrecido la OCU (organización de consumidores y usuarios) y que seguro conocéis. El comentarlos en el blog, es para conocer vuestra opinión y si estáis de acuerdo con los resultados que muestra el estudio.

HOSPITALES



El ranking de hospitales me parece interesante porque, todas hemos tenido dudas a la hora de plantearnos donde hacer el seguimiento del embarazo (ya publiqué un post sobre este tema para informaros de pros y contras), y posteriormente donde llevar a nuestro hijo si se pone enfermo. Como enfermera he trabajado tanto en hospitales públicos como privados, y sin duda me quedo con la sanidad pública. Pero no quiero desmerecer algunos hospitales privados, que cuentan con profesionales igual de competentes que en los públicos (mayoritariamente porque suelen ser los mismos médicos que trabajan a doble jornada, por la mañana en la SS y por la tarde en su consulta privada) y esto hay que decirlo, cuentan con un seguimiento más personalizado y menos listas de esperas. Pero bueno, al tema…estos son los 10 hospitales que según 285 médicos especialistas de toda España y de forma anónima, en su opinión, proporcionarían los mejores cuidados sanitarios a un paciente con un problema muy serio y complejo (que es lo que interesa…). Si un parto va bien, pueden atenderlo hasta en casa, pero que pasa con los embarazos, partos o enfermedades complicadas???
En mi caso di a luz en el Hospital 12 de Octubre en Madrid. Tenía claro que si había complicaciones allí iban a saber responder y tenían medios suficientes, y no me defraudó…
Que no aparezcan (aclaran en la OCU...) no es que sean malos, simplemente no han sido mencionados o no destacan.

Por si tenéis dudas sobre donde acudir, aquí va la clasificación:






PAÑALES



Y con respecto a los pañales, me ha sorprendido como no figuran en el número 1 grandes marcas, entre ellas DODOT que parece que si no le pones esta marca, eres mala madre porque no inviertes en calidad para tu hijo. Mi experiencia y he usado bastantes (ya os hablé en otro post de esto), es que las marcas blancas funcionan. Yo actualmente uso Deliplus, y ya veis como lideran el ranking marcas como las del supermercado LIDL y DIA.



¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¿Estáis de acuerdo con los resultados de la OCU?
¡Besos!

4 comentarios:

  1. MAITE12:54

    Yo di a luz en La Paz de Madrid y todo fué estupendamente. Grandes profesionales!
    Las urgencias de pediatria saturadas pero resuelven todo mejor que nadie.
    Felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:55

    Yo uso los pañales del Carrefour y estoy encantada con el resultado...Calidad y buen precio!

    ResponderEliminar
  3. x aqui usamos moltex, los dodot en ocasiones le han generado alergia

    ResponderEliminar
  4. x aqui usamos moltex, los dodot le han generado alergia en algunas ocasiones

    ResponderEliminar

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Large Grey Polka Dot Pointer