Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 9 de abril de 2014

SEXO DURANTE EL EMBARAZO ¿PUEDO?



A todas nos ha surgido alguna vez la duda, por eso publico hoy este post. Vuestro ginecólogo seguramente ya os haya informado del tema, pero me parecía interesante incluirlo en el blog. En mi caso, el embarazo fue una de las etapas donde mas plena y segura me sentí. Mi libido estaba alta, pero el miedo a que pudiera perjudicar al embarazo estaba ahí y ahora mirando para atrás creo que debería haber disfrutado mucho más. Para que no os ocurra lo mismo que a mí, os dejo esta información… ¿Cual fue vuestra experiencia?. 
¡Besos y hasta pronto!



Posiciones adecuadas para tener sexo durante el embarazo

Las cargas hormonales convierten a la embarazada en ‘un volcán en erupción’, pero no es un buen momento para probar las posiciones del ‘Kamasutra’.
Durante los tres primeros meses de la gestación pueden presentarse tres tipos de sensación en la mujer. “Primero, complejo de culpa y rechazo sexual o inhibición; segundo, temor producto de los cambios físicos que se están generando, y tercero, el apetito sexual se mantiene a pesar de la carga hormonal”.
Sin embargo, está comprobado que el sexo durante el embarazo es más usual de lo  que se cree. Sobre todo en los primeros meses, por la irrigación sanguínea y la exaltación de los estrógenos. Además, la gestante está más desinhibida, porque durante la gestación no hay riesgo de volver a quedar embarazada.

Contraindicaciones

A pesar del proceso psicológico y físico por el que atraviesa la futura madre, el coito está contraindicado solamente si se presentan sangrados o molestias y si el ginecólogo determina que es un embarazo de alto riesgo.
No hay que olvidar que “la sexualidad es mucho más amplia, y en esta etapa de la vida, la masturbación y las caricias hacen parte fundamental del placer. “Incluso, hay mujeres que pueden tener relaciones sexuales hasta una semana antes de tener su hijo”.
Esto no significa que las relaciones sexuales durante los nueve meses sean exactamente iguales que en la época preconcepcional. El sexo brusco puede generar molestias como coitalgias (dolor en la vagina), porque el útero y el vientre tienen mayor tamaño de lo normal. Para evitarlas, es importante la comunicación de la  pareja. Así, ambos se ponen de acuerdo con el ritmo y la fuerza de la relación íntima.


¿Y el bebé?

Es importante entender que...
el líquido amniótico donde está el feto anidado es una almohada que funciona como amortiguador. Para prevenir accidentes, hay algunas posiciones sexuales que permiten un acople del cuerpo sin necesidad de tocar el amortiguador natural del vientre.

Preparación

Para realizar el encuentro erótico, es conveniente estar en un lugar cómodo y con facilidad de movimiento. Se recomienda el uso de almohadas, para mantener los rincones del cuerpo apoyados y evitar molestias.
Las relaciones anales, en este caso, no son adecuadas, según lo plantean los especialistas, porque se necesita experiencia anterior para hacerlo y hay que controlar el nivel de higiene para prevenir infecciones, más que todo en esta época, porque la embarazada está propensa a padecerlas.
Las maratones sexuales tampoco son adecuadas, pues pueden causar orgasmos consecutivos en la embarazada, los cuales incrementan el riesgo de sufrir calambres uterinos por la contracción vaginal.

Ten en cuenta que…

El movimiento brusco y la penetración profunda no son adecuados durante el  embarazo. Además, la excitación que se produce en el tercio externo de la vagina, donde están todas las terminaciones nerviosas, es suficiente para lograr un orgasmo, porque es la parte más sensible del órgano femenino.
En cambio, la presión que se genere en el útero es negativa porque podría afectar al bebé. La fuerza en la penetración debe ocurrir en un momento preorgásmico.


fuente: abcdelbebe.com


1 comentario:

  1. ¡Uau! Muchas gracias por este post. Ojalá lo hubiera contado con esta información durante mis embarazos. Lo cierto es que no disfrutaba del sexo totalmente por la preocupación de dañar a los peques. Esto me aclara muchas dudas y estoy segura que a las que estén embarazadas les va a servir muchísimo

    ResponderEliminar

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Large Grey Polka Dot Pointer