Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 23 de mayo de 2014

QUE BUSCAS EN UN GINECÓLOGO

No se si os habrá pasado, pero es bastante difícil dar con un buen ginecólogo que cubra todas tus expectativas. Ya me diréis si me equivoco, pero en general todas buscamos más o menos lo mismo. Buen trato y Profesionalidad. Estas dos cosas en cuanto a lo general, pero puestos a elegir…

Seamos sinceras…


  1. Preferimos que sea mujer (a ver…que soy la primera que no antepongo el sexo a otras cualidades, y he tenido ginecólogos masculinos estupendos en todos los sentidos, pero… reconozco que paso menos vergüenza con una mujer que con un hombre, sobretodo en el momento de abrirnos de piernas ;)). De este tema, comentar que no es machismo, es la generalidad y lo he comprobado. Por ejemplo, en el caso de los urólogos y los hombres pasa igual, ellos prefieren que les atienda un hombre.

Seguimos…


  1. Que tenga experiencia.
  2. Que sea amable.
  3. Que nos trate con cariño y de forma personalizada.
  4. Que tenga prestigio y sea reconocid@ en la especialidad.
  5. Que la consulta donde nos asista tenga buen aspecto (me refiero a unas condiciones mínimas de higiene y que no sea un “zulo” con una camilla).
  6. Que nos exponga todo lo que sucede de forma clara y sin tecnicismos.
  7. Que nos permita preguntar cualquier duda por tonta que parezca, y nos responda con una sonrisa y sin mirarnos con cara de… “¿qué me está contando esta ahora?”
  8. Que no intente “vendernos tratamientos” que conoce a ciencia cierta que apenas van a funcionar y que le viene bien recomendarlos para lucrarse…
  9. Si la consulta no está en la otra punta de la ciudad…¡¡mejor!!
  10. Que nos trasmita tranquilidad ante adversidades.
  11. Que nos facilite poder contactar de alguna manera en caso de urgencia o duda.
  12. Que nos dedique el tiempo necesario y no hacer una visita por encima, tratándonos como simples números que van pasando. Prefiero esperar, a que me vea por encima sin prestar atención a nada.

Y es que es tan importante sentirnos cómodas cuando vamos al especialista… No os digo ya cuando estas embarazada. Vives cada nueva cita con miedo y expectación, necesitas a alguien en quien confiar y que te de seguridad.
En mi caso he tenido la suerte de encontrar a una doctora que cubre con nota casi todo lo que os he contado. Me pilla un poco lejos, es la pega que tengo, pero merece la pena esperar y hacer kilómetros.
 ¿Vuestra experiencia cual ha sido o está siendo?

Por cierto, aprovecho este post para haceros una recomendación sanitaria fundamental:

¡¡ No dejéis de acudir a las revisiones ginecológicas periódicas!!

Importantísima la prevención para evitar enfermedades y en caso de que aparezcan, poner tratamiento a tiempo.


6 comentarios:

  1. No se si has leido mi experiencia con los ginecólogos, a mi el hecho de cambiar de ginecólogo me cambió la vida e hizo posible que UBMF esté aquí. Por eso yo ante todo pido profesionalidad y por supuesto empatía a la hora de comunicar ciertos aspectos de nuestra salud.

    Ah y al menos yo, prefiero un hombre, no se por qué...

    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Siempre tan generosa y participando en el blog... Pues sí, sigo tu historia con mucho cariño en tu blog. Impresionante! Se que tu gine fue una luz en vuestra vida y que suerte de dar con él. Quizás los hombres a veces transmitan mas seguridad...yo que sé. Cada uno con su experiencia... Importante lo que dices de la EMPATIA. Una cualidad que agregar a la lista...
      Besines

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu blog, me gusta mucho. EStoy de acuerdo en todo, menos en que prefiero un hombre. No sé por qué pero, he ido a muchos ginecólogos y mis preferidos han sido siempre hombres. Se explicaban mejor, eran más amables..

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Pues puede que esté equivocada... Me he guiado por la opinión generalizada de amigas y pacientes de mi entorno. Que sea hombre o mujer está claro que es lo de menos, y parece que no siempre preferimos que sea del mismo sexo. Gracias por la respuesta y el piropo para el blog! Muak

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo en casi todo, pero al igual que el comentario anterior tambien prefiero un hombre. Tuve una muy mala experiencia con una ginecóloga un poco bruta y me da la sensación de que en general, los hombres llevan más cuidado, pero es sólo una opinión basada en una mala experiencia y siempre hay excepciones. Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que hay mujeres muuuuuuuuuuuuuy brutas!! y no empatizan con nosotras aún sabiendo como podemos sentirnos. Yo he tenido suerte y mi gine es todo dulzura. Que hubiera hecho yo sin ella. Gracias por tu comentario guapa!!

      Eliminar

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Large Grey Polka Dot Pointer