Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 9 de mayo de 2014

¿Seguro que tengo síntomas de embarazo?


Las que habéis vivido la búsqueda de un embarazo o estáis en ello seguro que esta pregunta os suena… ¡Que difícil es saberlo! Y cuando tienes tantas ganas de que aparezca el positivo mas…Todo nos cuadra con un posible embarazo… Y la realidad es que los síntomas premenstruales son prácticamente iguales, y al final o bien nos llevamos una desilusión, o quizás una alegría cuando piensas que llega la regla y luego es un  +  J
¿Y vosotras? ¿Habéis sufrido la duda alguna vez?
A ver que os parece esta información…

SÍNDROME PREMENSTRUAL VERSUS EMBARAZO


El síndrome Premenstrual (SPM) es una combinación de síntomas físicos, psicológicos y emocionales que aparecen diez días antes de comenzar el periodo menstrual y usualmente desaparecen poco antes o después de que ha comenzado la menstruación.
Muchas de las mujeres solamente experimentaran un malestar menor, mientras otros pueden sufrir de dolor y otros síntomas asociados con él. Algunas hasta podrían pensar que están experimentando síntomas de embarazo, por las similitudes entre los dos.
Esto es debido a los cambios en el balance hormonal en una mujer durante su periodo y durante el embarazo. Durante estos momentos las mujeres se vuelven ansiosas, cansadas, tienen náuseas y están muy sensibles. Los cambios físicos también tomaran lugar y sus pechos se inflamarán y se pondrán delicados.

Estos síntomas desaparecerán después del periodo menstrual y si siguen después, posiblemente pueda estar embarazada. Algunas veces cuando una mujer se queda embarazada puede experimentar un sangrado ligero y puede pensar que está teniendo su periodo, pero corresponde al sangrado de implantación. Esto es cuando el embrión se implanta en las paredes del útero, unos días después de la concepción.
Otro signo de embarazo es el oscurecimiento de las aréolas y las náuseas mañaneras. Mientras que con SPM una mujer también sentirá náuseas y algunas veces tendrá antojos, estos síntomas son menores que cuando se está embarazada. Dolores y calambres también son síntomas comunes de la SPM y del embarazo.
El SPM puede ser aliviado manteniéndose en forma y comiendo bien. La intervención hormonal,  al usar inhibidores de la captación de serotonina, también puede ayudar en la eliminación de los síntomas del SPM. Antes de usar este medicamento, es mejor asegurarse de que los  síntomas que siente la mujer no son síntomas de embarazo.

Mientras que los síntomas del SPM generalmente desaparecen después de que la menstruación termina, algunos síntomas de embarazo pueden durar hasta que el bebe nazca. Porque los síntomas del SPM y el embarazo, son similares, es mejor mantenerse con los métodos naturales y saludables de aliviarlos para asegurarse, que la mujer está actualmente embarazada,  y el bebe no sufra ningún daño en alguna forma.

RESUMEN




Una mujer embarazada puede experimentar sangrado, pero a diferencia del SPM, es solamente un pequeño sangrado y se detendrá después de uno o dos días.

Pechos inflamados, dolores y calambres en el SPM desaparecerán después del periodo de menstruación, pero una mujer embarazada continuará sintiéndolos.

Cansancio y náuseas en las mujeres embarazadas será experimentado aún hasta que el bebe nazca, pero desaparecerá inmediatamente después del periodo menstrual.

El SPM puede ser tratado con la intervención de hormonas, mientras que los síntomas del embarazo, es mejor dejarlos llevar su curso.

3 comentarios:

  1. Sí que son parecidos los sintomas!, son tan parecidos que soy una de esas mujeres, que más de una vez creyó estar embarazada sin estarlo. Bss!

    ResponderEliminar
  2. yo llevo un mes de búsqueda y los síntomas que tengo los reconozco como premestruales, lo único que puede pasar es que no sean y me lleve una agradable sorpresa pero lo dudo, yo creo que es la dichosa regla jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Madre mía dichosos síntomas!!! no me he comido yo veces la cabeza con este tema y al final cuando estuve embarazada no tuve ninguno de los que me pensé que tendría...

    ResponderEliminar

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Large Grey Polka Dot Pointer