Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 3 de junio de 2014

El colchón que yo elegiría para mi bebé…


Recuerdo cuando fuimos a elegir la cuna que no tenía mucha idea a la hora de escoger modelos de colchón. Te centras en lo estético, el color de la cuna, forma etc... Pero a veces  se nos olvida que es imprescindible que nuestro hij@ duerma en las mejores condiciones posibles y prevenir enfermedades como la plagiocefalia (Sind de la cabeza plana), la muerte súbita etc. y para ello, tenemos que tener en cuenta que tipo de colchón es el que verdaderamente necesita nuestro bebé.
En esta ocasión os quiero hablar de una marca novedosa y que me inspira mucha confianza: ECUS CARE


Tiene una línea de colchones estupenda. Entre los beneficios que aportan sus productos está:

  1. La reducción del 70% de la presión que ejerce la cabeza del bebé sobre el colchón.
  2. Tiene una técnica Oxigena que hace como si cientos de micromuelles se fueran adaptando a la presión de cada punto del cuerpo y la cabeza del bebé.
  3. Tiene tejidos que evitan ácaros y bacterias.
  4. Es transpirable y reduce el riesgo de asfixia (importantísimo para la seguridad de nuestros bebés)
  5. Y para terminar, es súper suave y permite que duerman mucho más tranquilos y cómodos.

Además puedes tener el colchón de mini cuna inicialmente y después comprar otro más grande cuando le pases a la cuna. ¡Los dos son estupendos!


Otra cosa que me ha llamado la atención, son  LAS CUÑAS PARA CUNA. Si las hubiera conocido antes… Los pediatras siempre aconsejan elevar el cabecero de la cama sobretodo para prevenir que se acumulen moquetes y se atasque la nariz, esa terrible tos que tantas noches malas nos ha hecho pasar, y otro tema importante…el reflujo gastroesofágico que les hace pasar tan malos ratos. Yo recuerdo que le ponía una almohada debajo del colchón, pero estaba incomodo, se movía y no hacía mucho. Tampoco podía poner nada en patas para elevarlas porque llevaba ruedas. Las cuñas que nos ofrecen están totalmente adaptadas y son ideales. Mirad como quedan y que útiles son. Tienen la inclinación adecuada y se sujetan perfectamente al colchón para evitar desplazamientos.




¿Sabéis que es la plagiocefalia y como se puede prevenir el síndrome de la cabeza plana?


El cráneo del bebé es tan delicado y crece tan rápido que por presiones externas puede llegar a deformarse la cabeza. Sobre todo en los primeros meses de vida y hasta los dos años. Como nos recomiendan que duerman boca arriba, en muchas ocasiones aparece (tiene una prevalencia del 46%!!!) y lo que más me preocupa es que no es un problema estético, sino puede provocar problemas en el desarrollo cognitivo, motor, del habla… Es por esto que hay que actuar desde el principio y puede prevenirse…

  1. Estimulándole para que mueva la cabeza
  2. Intenta que la cuna esté limpia de objetos y muñecos
  3. Cámbiale frecuentemente la cabeza de lado
  4. Puedes colocarle boca abajo unos minutos diariamente (pero siempre con tu supervisión NUNCA le dejes solo)
  5. Vigila la forma de su cabeza
Y esto es todo, creo que merece la pena que os paséis por su web y le echéis un ojo. Os he dejado varios enlaces.  En Telemadrid hablaron de ello..os dejo el vídeo:


También tienen presencia en las redes sociales:  Facebook, Youtube o Twitter.

¡¡Un besazo y hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Large Grey Polka Dot Pointer