Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 11 de julio de 2014

MI OPINIÓN SOBRE: BABYCOOK DE BÉABA


Ya os hablé por encima de ella en la entrada donde os hablaba sobre mi hijo cuando cumplió 8 meses. Pero tenía pendiente hablaros mas a fondo de este producto que he estado utilizando durante casi dos años, y que aún le saco partido.
En general, mi opinión sobre los robots de cocina es positiva. Creo que nos facilitan mucho la vida, porque ganas tiempo y calidad en las comidas. En particular hablo de este porque es el que yo he utilizado. El precio es algo caro, aproximadamente 131€. En nuestro caso, fue un regalo, pero creo que es una buena inversión a largo plazo.


Cosas que me gustan:


  1. Lo práctica que es. No abulta mucho y la puedes colocar en cualquier sitio de la cocina.
  2. Tiene 1 litro de capacidad. Puedes hacer comidas para varios días.
  3. Auna 4 funciones a la vez: cuece al vapor, mezcla, calienta y descongela. Además tritura. Esto es una de las cosas que más valoro. Una vez cocida la comida, sin manchar nada más, en el mismo aparato haces el puré. Evitando manchar olla, batidora, bol para batir etc. He usado las 4 funciones y todas con buen resultado.
  4. Es muy útil para llevártelo de vacaciones. Os pongo un ejemplo, el año pasado me la llevé a un hotel. En ella, calentaba la leche del desayuno y preparaba comidas y cenas. En la cubeta puedes introducir lo botes multiporciones y calentar todo tipo de líquidos, potitos,  descongelar purés o calentar fruta para compota… No necesitas cocina para preparar nada, con que haya un enchufe es suficiente.
  5. Yo no solo preparo purés, también cocino al vapor salchichas, pollo etc. Ganas en sabor. Está mucho más rico que cocido con agua y nosotros (mi marido y yo) solemos prepararnos ahí cremas de verduras y cantidad de cosas. Puedes sacarle mucho partido.
  6. Es muy fácil de limpiar y no ensucias nada la cocina.

Cosas que no me gustan:

  1. La cubeta de cocción es muy delicada. Es mejor no meterlo al lavavajillas (creo que lo recomiendan). Yo en alguna ocasión lo he hecho y la tengo algo deteriorada.
  2. Es un rollo tener que descalcificar el aparato de vez en cuando. Hay que echar un producto específico de Beaba (vale 5 euros) o vinagre destilado de alcohol. Tienes una lucecita que te avisa cuando debes hacerlo al llevar un número determinado de usos.
  3. Suelta agua por debajo cuando llevas muchas cocciones y la usas a menudo. La goma de la hélice con las cuchillas se desgasta. A mí no me duró mucho la verdad, y tuve que cambiarla. Ojo con la garantía, estar pendientes de que no se pase y solicitarlo antes.
  4.  El libro de recetas que incluye es malísimo. Son recetas muy americanas y que apenas he utilizado.
  5. Tienes que trocear mucho la verdura, carne o fruta para que luego al triturarlo quede un puré homogeneo. La textura no queda tan fina como con la batidora.
  
¿Y vosotras? ¿Lo habéis probado? ¿Qué opinión tenéis?

1 comentario:

  1. La marca Béaba me encanta, pero justo la Babycook no la he probado. Seguro que me encantaría, porque todo lo que tienen de alimentación (vajillas para niños, esterilizadores, escurrebiberones, cubiertos...) están super bien. Yo he comprado varios artículos en eurekakids.es
    Saludos!
    María

    ResponderEliminar

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Large Grey Polka Dot Pointer