Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 2 de marzo de 2015

¿Que hago con mi hijo si pega o le pegan?



Cuanto tiempo...y que ganas de publicar!!. Empiezo con este post porque lo tenía pendiente. Tengo muuuuucho por contar, pero todo a su tiempo y poco a poco. Esta entrada es simplemente un resumen para orientaros sobre estas situaciones. Si os soy sincera, yo hasta el momento estoy teniendo suerte, porque mi peque no es muy pegón ni tampoco le han pegado mucho en la guarde, pero se que hay muchas mamis que están preocupadas porque no entienden porqué ocurre, y tampoco saben como actuar. En mi caso, es mas frecuente el tema de las rabietas. Estamos en fase "quiero todo a mi manera y cuando quiera". Gritos, y lloros tocan al menos una vez al día... Nos pone a prueba y quiere conocer nuestros límites... y acaba conociéndolos...Vaya que si. Utilizo sobretodo el refuerzo positivo, pero hay veces que me saca de mis casillas y ni refuerzo ni leches! Castigado y grito al canto :( 
La teoría aunque la sepas, es difícil llevarla a la práctica ¿verdad?. En un post anterior os hablé con más detenimiento de las rabietas por eso hoy solo recuerdo algunas pautas.
Y antes de contaros, no puedo dejar de volver a daros las gracias por haberme apoyado, seguido,escrito,animado...no se como devolver tantas cosas buenas. Increíble lo acompañada y querida que me he sentido a pesar de estar al otro lado de una pantalla. 
¡¡¡GRACIAS DE CORAZÓN!!!
Os dejo con la entrada de hoy...Besos mil.


¿POR QUÉ SE PRODUCEN LAS AGRESIONES?

 · Por la inmadurez propia de su edad
 · Por imitación
 · Porque se lo permiten…, los adultos no saben pararlo y el niño se sale con la suya. 

¿QUÉ PODEMOS HACER EN ESTAS SITUACIONES?

 · Lo primero no darle importancia y no dramatizar.

 · Nos pondremos serios y le diremos que las cosas no se consiguen pegando, mordiendo, empujando….así los niños no querrán jugar con nosotros.

· Después le retiramos la atención y se la damos al niño que ha sido agredido. En el caso de ser un conflicto por un juguete se lo damos.

 · Es importante mantener la calma, no gritar ni hacer aspavientos esto daría la razón a la resolución de conflictos con agresividad.

 ·Y como siempre, paciencia, tiempo y perseverancia. Al llevar a cabo esta estrategia pueden pasar a la rabieta

· No le hagas caso… lo hace para llamar tu atención.

 · No le repitas lo que no debe hacer, le estarás haciendo caso.

 · Invítalo a que se calme para hablar con él/ella 

· Cuando esté tranquilo/a habla de lo que ha pasado y de cómo debe actuar.


Os espero en el próximo post. Espero que os haya resultado útil la información.

¿Que experiencia tenéis con vuestros hij@s?

1 comentario:

  1. Mi niño no está todavía en esa edad, creo, aunque ya empieza a asomar su genio cuando no le dejo ir a donde él quiere o coger algún objeto peligroso... Le envío el enlace de este post a una amiga que está muy preocupada peque su hija pega y muerde y quiere saber cómo arreglarlo.... Mil besos guapa!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Large Grey Polka Dot Pointer