Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 16 de marzo de 2015

Rutinas y reparto de tareas



No se vosotras, pero desde que nació el niño y trabajando  fue necesaria una reorganización de tareas en casa … y la verdad es que no nos ha ido nada mal ;)
Hay días que tanto mi marido como yo caemos agotados… Por mucho que me apetezca leer, ver la televisión, una buena peli… mi cuerpo no da para más y prefiero acostarme antes.
Me gustaría saber si vosotras también repartís las tareas en casa y como. 
Nosotros funcionamos así:

06:30 Suena el despertador! Horrooorrrrr!!!
                Nos levantamos, nos arreglamos, desayunamos y a despertar al peque!!

07:00 Cada día hay que inventarse algo, y es que tiene muuucho sueño. Con bromas y cariño intentamos que abra los ojitos pero a veces es imposible (literal) y con todo el dolor de mi corazón hay que despertarle si o si para que no lleguemos tarde ninguno.

De 07:00 a 7:30 Le aseo, visto, llevo al baño para que haga pis y listo!! bajamos al garaje. Papá le lleva a la guarde en su coche y yo salgo disparada para mi trabajo. Como sabéis, tengo jornada reducida y trabajo de 08:00 a 15:00. Él entra en la guarde a las 08:00, desayuna y come allí.

15:30 Recojo a mi principe de la guarde. Es uno de los momentos mas bonitos del día. Su sonrisa al salir y ver como corre hacía a mí no lo cambio por nada del mundo :)

16:00 Toca merendar, papi todavía no ha llegado del trabajo y si hace buen tiempo le esperamos en el parque.

19:00 Subimos a casa y empezamos a preparar el baño. Papá prepara el agua mientras mamá le ayuda e desvestirse, ha avanzado mucho y como cada vez va siendo más aútonomo, se quita la ropita y los zapatos prácticamente solo.
El baño nos turnamos para hacerlo. Cada día le toca a uno. Mientras que mama baña, papá prepara la ropa de dormir, la cama etc y viceversa.
Después del baño mamá le seca, le da un buen masaje y le ayuda a ponerse el pijama. Papá se encarga de preparar la comida y nos avisa de que la cena ya está lista para todos!!!

20:00-20:30 Cenamos todos juntos.

21:00 ¡¡¡A dormir!!! Los dos le acompañamos y damos las buenas noches. Leemos juntos un cuento, aunque mami se queda con él después de apagar la luz para contar un cuento inventado por los dos y rezar.

Y ahora toca lo mejor... cruzar los dedos para que pase buena noche y no se despierte mucho...
Cada día nos levantamos uno a atenderle cuando nos llama, así siempre hay una noche que descansas algo más. 

Y esto es todo...
 ¿Qué os parece? ¿Y vosotras? ¿Como organizáis los horarios de vuestr@ hij@ con la pareja?

¡¡Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Large Grey Polka Dot Pointer