Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 18 de marzo de 2015

¿Tienes baja la progesterona? ¿Como influye en el embarazo? Métodos para mantenerla o aumentarla.


No se si os conté que durante mi embarazo, necesité suplementos de progesterona para asegurar los niveles y conseguir que en el primer trimestre la gestación no se interrumpiera. En el segundo y tercer trimestre ya no fue necesario el suplemento.
Buscando en internet no hay mucha información sobre como aumentar los niveles de forma natural, y he encontrado esto, para las que como yo, necesitan que sus niveles se regulen. En otro post os conté como influye el estres hormonalmente. Particularmente el aumento de cortisol que sube en estados de ansiedad por ejemplo, hace que disminuya la progesterona.  Por eso quiero incluiros en este post, todas las formas de mantener los niveles de esta hormona. Para las que estáis en tratamiento deciros que yo me ponía 1 capsula de PROGEFFIK 200 via vaginal c/ 12 horas.


Os dejo con la info...

 La progesterona es una hormona importante, responsable de estimular y regular una variedad de funciones dentro del organismo femenino. Específicamente, la progesterona es responsable de la producción de estrógeno y cortisona, que juegan un papel importante durante la concepción y el embarazo. Si sufres de disminución en los niveles de progesterona, puedes investigar sobre alternativas médicas y remedios caseros para incrementar tu producción de progesterona.

Método 1 de 2: Ten en cuenta las alternativas médicas


1
Considera la terapia de reemplazo hormonal. Hay ocasiones en las que es necesario seguir una terapia de reemplazo hormonal, especialmente si te has sometido a una histerectomía total (extracción quirúrgica del útero), has pasado por la menopausia o tu menstruación es irregular. La terapia de reemplazo hormonal puede administrar progesterona a través de:
Cápsulas: generalmente puedes tomar cápsulas de progesterona una vez al día, en la noche, durante un periodo de dos semanas. Luego, debes monitorear tu nivel de progesterona. Una vez que tu nivel se normalice, tu doctor (ginecólogo) puede suspender las cápsulas o reducir la dosis.
Recuerda informar a tu doctor si eres alérgica a la progesterona, el maní o los anticonceptivos orales. Además, comunícale sobre cualquier medicamento que tomes.

2
Toma suplementos orales de progesterona. Estos suplementos son una alternativa a las cápsulas de progesterona. Puedes tomar 200 mg de progesterona micronizada (Prometrium) por día durante los 12 días de tu ciclo menstrual de 25 días
3
Ten en cuenta la inyección de progesterona. Esta inyección  es una solución de progesterona mezclada con aceite vegetal que se aplica en el músculo. La inyección puede tolerarse tan bien como la medicación oral, especialmente si eres propensa a sufrir molestias en el estómago.
Debido a que la progesterona es un polvo cristalino de color blanco, es necesario transformar ese polvo en una solución para su aplicación. Es soluble en alcohol, acetona y dioxano, pero insoluble en agua.
4
Considera usar progesterona micronizada. Esta se inserta en la vagina usando un aplicador incluido en el equipo. Generalmente se aplica de dos a tres veces al día o según lo indique tu doctor.
Las mujeres embarazadas pueden usar este medicamento durante 10 semanas o según las indicaciones del doctor.
Debes usar el medicamento regularmente, todos los días a la misma hora.
5
Usa cremas naturales de progesterona. La progesterona natural y la que el organismo produce contienen la misma estructura molecular. La crema es rica en vitamina E, que puede nutrir y regenerar la producción de progesterona de tu organismo. Si usas la crema natural de progesterona adecuadamente, esta puede balancear los niveles de progesterona y estrógeno en el organismo.
La crema se absorbe inmediatamente a través de las membranas que recubren el útero y la vagina.
La dosis de crema recomendada para las mujeres premenopáusicas es de 15 a 24 mg por día comenzando el día 12 del ciclo menstrual y aplicando la última dosis el día 26.

Método 2 de 2: Haz cambios en tu dieta y estilo de vida

1
Come y cocina con sauzgatillo para estimular la glándula pituitaria. El sauzgatillo estimula la glándula pituitaria y genera una hormona que envía señales a los ovarios para que produzcan más progesterona. Esta hierba no solo ayuda a incrementar la progesterona naturalmente, sino que tiene un efecto positivo en tu fertilidad.
El sauzgatillo también puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual (SPM) y a controlar las irregularidades menstruales.
2
Incrementa tu ingesta de vitamina B6 para mantener tus niveles hormonales normales. La vitamina B6 permite que tu cuerpo mantenga niveles normales de progesterona. Si tu organismo carece de esta vitamina esencial, tu producción de progesterona podría disminuir radicalmente. Además, la vitamina B6 ayuda al hígado a descomponer el estrógeno adecuadamente, lo cual previene el desequilibrio hormonal a causa del exceso de estrógeno.
Los alimentos ricos en vitamina B6 incluyen las papas, los frijoles, la espinaca, los plátanos, los mariscos, la carne de aves de corral, la carne roja, los granos enteros y la nuez.
3
Asegúrate de consumir suficiente vitamina C para incrementar tu producción de progesterona. También es importante que consumas vitamina C. Tomar 750 mg de vitamina C diariamente durante seis meses puede incrementar la producción de progesterona en tu organismo. Según un estudio publicado en la revista Fertility and Sterility, el consumo de un suplemento de vitamina C en cantidades moderadas puede mejorar los niveles hormonales e incrementar la fertilidad. 
Además, la vitamina C estimula tu sistema inmunológico, lo cual puede ayudarte a combatir las infecciones. Tener un organismo saludable te ayudará a mantener niveles hormonales normales.
4
Consume alimentos con alto contenido de zinc o toma suplementos de zinc.Este mineral es esencial para mantener niveles normales de progesterona. El zinc envía señalas a la glándula pituitaria para que esta libere hormonas foliculoestimulantes que estimulan la ovulación y la producción de progesterona.
Los alimentos ricos en zinc son el hígado de ternera, los mariscos, los cangrejos, el chocolate negro, las carnes rojas magras, el germen de trigo, la sandía, el garbanzo, la calabaza y las semillas de calabacita.
5
Asegúrate de consumir suficiente magnesio para mejorar tus niveles de progesterona. El magnesio es otro nutriente importante que ayuda a incrementar los niveles de progesterona. Este mineral mantiene el balance hormonal en el organismo y puede incrementar los niveles de progesterona.
Entre las buenas fuentes de magnesio están los suplementos alimenticios y los alimentos como el chocolate negro, los frijoles negros, el halibut, la espinaca, el plátano verde crudo, los cereales de grano entero, la calabaza y las semillas de calabacita, el quimbombó y las nueces.
6
Controla y reduce el estrés para evitar que se conviertan en cortisol. Las glándulas suprarrenales son responsables de la producción de la hormona de la "lucha o huida", llamada cortisol, en el organismo. A veces, las glándulas suprarrenales no pueden funcionar durante situaciones estresantes, lo cual provoca que la progesterona se convierta en cortisol. Esta conversión disminuye tu nivel de progesterona. Las siguientes pautas pueden ayudarte a reducir el estrés:
Determina lo qué te causa más estrés. Esto servirá como una línea de base para poder comprender las actividades y las cosas que pueden estresarte. Si ya sabes lo que te estresa, sabrás cómo evitar estas situaciones en el futuro de una mejor manera.
Planifica tu rutina. Programa tu descanso o las actividades que realices de manera organizada. De esa forma, podrás hacer lo siguiente:
Prioriza tu trabajo. Evalúa qué actividades necesitas realizar primero y clasifica las demás actividades de tu lista para reducir el estrés de realizar varias tareas a la vez.
7
Evita consumir hierbas que puedan incrementar tus niveles de estrógeno. El estrógeno y la progesterona son las dos hormonas principales que se encuentran en el organismo de las mujeres. Generalmente, si el nivel de estas hormonas se incrementa, el nivel de las otras disminuye. Evita consumir hierbas que tengan un nivel alto de estrógeno para mantener tus niveles de progesterona.
Entre estas hierbas tenemos: el cohosh azul, el cohosh negro, el dong quai, la lavanda, el regaliz, la raiz de rhodiola rosea, la palma enana americana, la flor de trébol rojo, la hoja de agripalma y el aceite de árbol del té.
8
Deja de fumar para evitar dañar los receptores de progesterona. Fumar puede inhibir los receptores de progesterona en el organismo. Cuando se inhibe estos receptores, la producción de progesterona se reduce. Asimismo, la nicotina en los cigarrillos evita que los ovarios produzcan progesterona
9
Limita tu exposición a estrógenos falsos (xenohormonas). Algunas sustancias pueden actuar de forma similar al estrógeno verdadero que el organismo produce. Debido a sus propiedades tóxicas, estas xenohormonas pueden inhibir o disminuir la producción de progesterona. Para evitar estas xenohormonas, mantente alejada de:
El abrillantador, la pintura, la carne no orgánica, los pesticidas, los herbicidas, así como los emulsionantes de los cosméticos y las sopas.


  fuente: es.wikihow.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Large Grey Polka Dot Pointer