Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 13 de abril de 2015

Empiezo un tratamiento de fertilidad

 Pues eso... Tras año y medio de búsqueda sin éxito vamos a intentar que con ayuda llegue el esperado herminit@ para mi hijo. Os voy a ser sincera... Debería estar ilusionada, positiva, expectante por la posibilidad de que el tratamiento ayude a lograr nuestro sueño... pero es todo lo contrario... Al menos ahora....Me siento triste, con un miedo atroz y sin mucha esperanza de que funcione.
Mi gine ha decidido empezar con un tratamiento farmacológico. El famoso OMIFIN si. Citrato de clomifeno, un inductor de la ovulación. No tengo ovarios poliquisticos, ovulo con normalidad, pero mi doctora cree que las pastillas ayudaran a regular mis ciclos y que los ovulos maduren con mayor calidad. Mi marido ha empezado a tomar un suplemento para mejorar la calidad del semen que se llama PROFERTIL. 
Comienzo con una dosis de 50 mg desde el día 5 del ciclo hasta el 9. Y entre el 12 y 14 acudir a su consulta para hacer un seguimiento ovárico. Es importante este control para ver el resultado de la estimulación. Comprobar que hay folículos y que no haya hiperestimulación ovárica. Uno de los problemas que mas miedo me dan del tratamiento, así como la formación de quistes.
A partir de ahí, relaciones programadas día si y día no. En este punto, y muchas de vosotras lo habréis pasado y me entenderéis, empiezo con mi búsqueda e investigación de resultados en internet... Ansiosa por comprobar casos de positivos gracias al bendito omifin, ver que no hay problema y que los efectos secundarios no son frecuentes. Y los nervios por lo que pueda pasar. En mi entorno, conozco dos casos malogrados así que, quizás por eso no estoy muy positiva. Dos de mis amigas lo han utilizado. Una de ellas, consiguió su positivo a los 6 meses de utilizarlo, justo en su descanso, pero el embarazo no llegó a buen término y fue una gestación anembrionada (huevo huero). Otra de mis amigas, lo logró al segundo intento, pero lo perdió a las 12 semanas... un palo muy gordo, y que según su gine no hay que achacarlo al omifin, pero...honestamente, creo que influye. La tasa de abortos aumenta con el uso de las pastillas así que me aterra la posibilidad. Se lo duro que es después de una larga búsqueda lograr el embarazo, conseguirlo y sin esperarlo que tu sueño en un momento se esfume... Y pensaréis que no es forma de empezar con el tratamiento. Que debo estar contenta, esperanzada, con ilusión... En ello estoy, pero es tanto el miedo al fracaso que prefiero no pegarme luego un batacazo. Últimamente intento pensar que tampoco es tan grave si me quedo solo con mi hijo. Sería una espinita grande, grande clavada en mi corazón para siempre, pero... ¿Y si tiene que ser así?. He tenido la inmensa suerte de ser madre ya, ¿cuantas personas hay que se lo merecen y no lo han conseguido? ¿y cuanto darían por tener al menos un hijo, UNO? Y yo egoísta, penando por no lograrlo una segunda vez. Lo que tenga que ser que sea, y ahora lo principal es que yo estoy mejor de salud física y psicológica. Tengo que aprender a relajarme, aceptar lo que venga y confiar en que todo va a salir bien. Si no, es porque no tiene que ser...
Y en estas estoy amig@s... Me encantaría que si alguna ha pasado por esto o conoce algún caso contactara conmigo. Es de ayuda saber que hay gente que pasa por lo mismo que tú, su experiencia... Os iré contando mi evolución, espero daros buenas noticias...
Gracias una vez más por leerme, seguirme y sobretodo entenderme...

7 comentarios:

  1. Mucho ánimo con el tratamiento!
    Espero que funcione a la primera y que nos traigas buenas noticias pronto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón! Os mantendré informadas. A ver si hay suerte... Besos

      Eliminar
  2. Anónimo22:24

    Yo estoy justo ahora con la tercera pastilla del tercer ciclo y ultimo.. Mas progevsgerona... Tp tengo muchos animos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y mucho ánimo para ti también. Suerte!

      Eliminar
  3. Preciosa, mi única experiencia con el tema es que después de un aborto y varios intentos con control por ecografías de la ovulación y todo, cambié al sistema "natural" con el método sintotérmico y descubrí que hacia una falsa ovulación y luego ovulaba casi el día 20 del ciclo, cuando ya no poníamos "empeño" en el tema... Fue descubrirlo y quedarme al segundo mes! Lo has probado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo había pensado pero voy a seguir tu consejo...por probar que no quede... Y ojalá tenga la misma suerte que tu...mil gracias por pasarte y un besazo!

      Eliminar
  4. Anónimo22:06

    Hola mucho ánimo. A mi m funciono al primer intento y todo fue de maravilla, así que no puedo mas que hablar de una forma positiva de ese tratamiento

    ResponderEliminar

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Large Grey Polka Dot Pointer