Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 27 de abril de 2015

SEGUIMIENTO OVÁRICO TRAS TERMINAR LOS 5 DÍAS CON OMIFIN


Para las que no dejáis de apoyarme, seguirme, animarme, mandarme mensajes de ilusión y esperanza en este nueva etapa de búsqueda con el tratamiento de fertilidad... ¡¡¡GRACIAS!!!

Os cuento como voy...

Por fin terminé el tratamiento con omifin. Si os preguntáis si he tenido efectos secundarios, deciros que apenas ninguno. El primer y segundo día noté molestias abdominales y en la zona de los ovarios. Y hoy por ejemplo dolor lumbar como cuando va a bajarme la regla. 
Mis hormonas no han debido de alterarse mucho (al menos por ahora) porque no he tenido cambios bruscos de humor ni he estado mas sensible. 
Acudí a la ginecóloga para ver como habían respondido mis ovarios al tratamiento.

En un ovario se vio un folículo bastante gordito de unos 14-15 mm y en el otro ovario 3 más. Dos pequeños y atróficos y uno grande de aprox 16mm. Tanto uno como otro (los dos pequeños no) podrían sacar a la luz dos preciosos óvulos, que si acertamos ( y ya me avisó) podrían llegar mellizos o gemelos. No creo que ocurra, pero bueno, la posibilidad está ahí.
El endometrio estaba flojito. Muy delgado y yo apenas tengo flujo, así que para reforzar y que si hay fecundación se agarre bien, me ha mandado Estriol. Un gel vaginal que debo aplicar hasta el fin de ciclo. Si me baja la regla o tengo el positivo lo suspendo.Y a partir del día 18 del ciclo, los ovulos de progesterona para reforzar la fase lutea y mantener al embrión mejor. Ese es el plan, sin olvidar el mantener relaciones programadas durante toda esta semana. No me ha mandado rompefolis porque cree que no hace falta y es mejor de forma natural.
Os confieso que estoy tranquila. No me gusta mucho estar medicada y meter cosas artificiales en mi cuerpo, cuando mi anterior embarazo fue natural, pero, no quería quedarme con la idea de no haber intentado todo lo posible por lograrlo. Si no funciona que le vamos a hacer... pero al menos yo lo he intentado.
Y así estamos. He leído que hay que hablar en presente, en positivo y afirmando que lo has conseguido para concentrar toda tu energía en que ocurra... Así que.. Estoy segura de que lograré quedarme embarazada. Será un embarazo sano y feliz. Y mi hijo tendrá ese o esa hermanit@ que tanto deseamos.
Suerte para todas mis compañeras de viaje, y ya sabéis que podemos seguir compartiendo experiencias por aquí, por las redes sociales o por email.
Os quiero.

1 comentario:

  1. Mucho ánimo y suerte! Seguro que pronto nos das es buena noticia. Mil besos.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Large Grey Polka Dot Pointer