Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 13 de noviembre de 2015

¡VIVE EL PRESENTE Y CON ATENCIÓN PLENA!


Llevo un tiempo de médicos. Ya hemos terminado todas las pruebas de fertilidad. Más adelante os hablaré de cada una de ellas y mi experiencia personal. En principio está todo bien, así que solo queda esperar o adelantar plazos a través de IA (posibilidad que por ahora hemos aparcado)…
Habréis visto que he estado desconectada del blog y de las redes sociales…Sabéis que mi blog no es profesional, es solo un medio de comunicación entre vosotros y yo,una herramienta para plasmar cosas que puedan ayudaros/ayudarme... Y por eso quería contaros el vuelco que ha dado mi vida desde que ha entrado en ella Mindfulness…
Hace una semana comencé un curso, y mi visión de la vida ha dado un vuelco de 360 grados. Me encantaría compartir con vosotr@s mi experiencia personal y ayudaros a superar cualquier momento difícil que estéis atravesando.
Ahora he dejado de ser expectadora de mi vida, para comenzar a ser parte activa. Todas las circunstancias que han ido llegando desde que nací hasta ahora (negativas y positivas) me han enriquecido y si faltara alguna de ellas, ahora no sería como soy, y no estaría en el punto en el que estoy. He estado bloqueada emocionalmente y con un estrés que se llegó a convertir en crónico y que afectó dolorosamente a mi cuerpo-mente. Sufrí mucho… Ahora, he conseguido enfocar mi vida a donde quiero, he conseguido encontrar mi canal óptimo para lograr la felicidad que es el fin que todos buscamos. Y ¿Cuáles han sido mis mejores armas?


1.       Sonreír a la vida
2.       Aceptar con plenitud lo que me ofrece la vida cada día (sea bueno o malo)
3.       Focalizar el cambio en mí misma, y no en los demás o en el ambiente.

Y todo esto mediante unas estrategias que me ayudan (y si leéis esto os ayudará también a vosotr@s) a SOLUCIONAR aquello que consideras problema. Y digo esto porque los problemas, son circunstancias interpretables, y lo que a mí me parece un auténtico drama, para ti puede ser una simple tontería sin importancia. Sea lo que sea… estos 6 pasos son los verdaderamente importantes para conseguir sentirse mejor, y ver las cosas desde otro prisma:

Primer paso: ACEPTA LA REALIDAD TAL Y COMO ES.
                No compares situaciones pasadas o pienses que debería o te gustaría que fuera de otra manera.

Segundo paso: SIEMPRE PODRÍA SER PEOR
                Escribe todas las situaciones desfavorables que podrían haberte ocurrido y no han pasado. Relativizarás tu momento y problema.

Tercer paso: REDEFINE LOS PROBLEMAS
                Los problemas no son los cambios, si no, soluciones incorrectas a ese cambio.

Cuarto paso: BÚSQUEDA DE SOLUCIONES
                ¿Te has planteado sin tenía solución? ¿Si la tenía la has puesto en práctica? ¿Has obtenido resultados? A veces tenemos la solución en frente y no somos capaces de verlo...


Quinto paso: SONRIE Y TÓMATE LAS COSAS CON HUMOR
                Este vídeo con moraleja hará que lo veáis mejor


Sexto paso: YO PUEDO
                La meta es un paso más, NO EL PASO



Abrazad la vida, sed más humanos… y el mundo… NOSOTROS seremos mucho mejores.
No dejéis de ver este vídeo que lo dice todo.


GRACIAS por haberme regalado un trocito de vuestro tiempo. El tiempo es nuestro mayor tesoro. Estamos vivos no lo olvidéis, y no podemos desaprovechar cada segundo de nuestra existencia para ser felices y hacer felices a los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Large Grey Polka Dot Pointer