Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 9 de marzo de 2017

Teoría de las inteligencias múltiples y la escuela infantil que hemos elegido




Ya sabéis por anteriores post, que teníamos claro llevar a nuestros hijos a una escuela infantil. Descartamos la opción de cuidado por abuelos, o una persona externa, porque estábamos seguros de que lo prioritario era su educación y aprovechar al máximo estos tres primeros años. Su inteligencia se encuentra en pleno desarrollo, y lo más importante es estimularla y potenciarla. Cierto es, que enferman con más frecuencia porque están expuestos lógicamente a más virus o patologías, pero también se inmunizan, y son más fuertes de lo que pensamos. Finalmente, lo que no cojan en un sitio, lo acabaran cogiendo en otro. Y nuestra experiencia ha sido buena, un niño que crece feliz y motivado se desarrolla con más salud.


Queríamos una escuela que además de tener buenas instalaciones y espacios amplios donde poder estar, trabajara la educación integral. Y nos hemos decantado por una en particular que desarrolla las potencialidades que el niño posee. No sé si habéis oído hablar alguna vez de “La teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner” … Es una teoría que me llamó la atención desde el primer momento que leí sobre ello. Viene a decir que todos somos únicos, pero que no hay una inteligencia única, sino muchas que van variando en función del ambiente en que nos desenvolvemos, nuestras fortalezas y habilidades. Si potenciamos desde chiquititos las partes que más brillan durante su desarrollo, en el futuro serán adultos mucho mejores y más “inteligentes”.

Howard, dividió en varios grupos la inteligencia:
  • Inteligencia lingüística
  • Inteligencia matemática
  • Inteligencia espacial
  • Inteligencia cinético-corporal
  • Inteligencia musical
  • Inteligencia Interpersonal
  • Inteligencia Intrapersonal
  • Inteligencia naturalista


En la escuela que hemos elegido trabajan cada una de ellas, y nosotros en casa también con su ayuda… Y eso es lo que queremos para nuestros peques…Y ¿vosotr@s? ¿Conocíais esta teoría? ¿Qué os parece? ¿Llevareis a vuestro hij@ a guardería? Contadme…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Large Grey Polka Dot Pointer