Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 3 de julio de 2017

COMO APROVECHAR MEJOR EL TIEMPO QUE DURA EL EMBARAZO Y LA BAJA MATERNAL

Aquí van unos tips basados en mi experiencia… ¡Espero que os ayuden!


DURANTE EL EMBARAZO

ü Empieza el día desayunando tranquila. Haz un rincón en casa con cosas que te motiven, si no puedes entre semana, inténtalo al menos el fin de semana. Disfruta de los sabores, del olor…aprovecha para relajarte y cargarte de energía.

ü  Dedica algunos días a cocinar cosas que te gusten y puedas congelar. Cuando nazca el bebé apenas tendrás tiempo para hacerlo, y si tienes listos taper que solo haga falta calentar te agobiarás mucho menos. A veces, ¡no tienes tiempo ni de comer! Y hay que cuidarse…


ü Intenta caminar al día mínimo 30 minutos. Si es en contacto con la naturaleza mucho mejor. Respira despacio…transmite a tu pequeñ@ paz y armonía.

ü  Haz una lista de cosas pendientes por comprar. Planifica con un calendario cuándo comprarás cada cosa y te ayudará a mantener tu mente relajada. ¡No olvidaras nada!

ü  Disfruta de cada movimiento del bebé en la barriga, estímula y transmítele todo tu amor. Cuando nazca, echaras mucho de menos sentirl@.

ü  Cuando se acerque la fecha de parto, intenta hacer un viaje en familia a un sitio cercano pero que a la vez te haga desconectar de tu vida en la ciudad (Campo, playa, sierra…)

ü  ¡¡¡DUERME!!! Todo lo que puedas… Los primeros meses después del nacimiento son duros y apenas tendrás tiempo para hacerlo.

ü  Ten preparada la canastilla y todos tus informes médicos con tiempo. El parto puede adelantarse, y saber que está todo preparado te dará tranquilidad.

DURANTE LA BAJA MATERNAL

ü  Prepara una lista con cosas que te gustaría hacer y que trabajando te sería imposible hacerlas. Los primeros meses te será complicado hacer nada, que no sea dedicar el 100% de tu tiempo al bebé, pero a partir del 3º/4º mes todo se normaliza y puedes disfrutar mucho más del tiempo libre.

ü  Las hormonas juegan malas pasadas, y tu mente necesita desconectar (comer, dormir, cambiar pañales…). Procura pasear todos los días 1 hora por la mañana y otra hora por la tarde. Aprovecha para mirar tiendas, ir a un parque, respirar hondo, disfrutar de tu bebé que te observa desde el carrito…Crece muy rápido y cada momento es irrepetible.

ü  No te dejes influenciar por opiniones (amigos, suegra, familia en general…). Ten claro cómo quieres criar a tu hij@ y no permitas que se metan en tu vida. ¡Hay gente que no aconseja, si no que impone!

ü  Vive el presente, y no te preocupes por cómo será todo cuando ya no estés tanto tiempo con él y te incorpores a trabajar. Luego todo es mucho más fácil de lo que parece y ellos se adaptan con mucha facilidad. Te quitará tiempo de disfrutarlo al 100%

ü  Es difícil…pero intenta sacar tiempo para cuidarte y mimarte. Utiliza maquillajes, cremas y colonias que te hagan sentir limpia, fresca y guapa. Date un baño o ducha relajante al menos 1 vez a la semana. A veces no salimos del pijama y moño L. Te sentirás mejor y a la par, harás sentir mejor a los demás.

ü  ¡Pide ayuda si lo necesitas! A veces esperas que te lo ofrezcan, y, sin embargo, ellos esperan que tú la pidas para no agobiar. Rodéate de gente buena y de confianza. En mi caso tengo unos padres maravillosos y hermana que me ayudaron muchísimo. ¡Tira de buenas amigas para hablar un ratito, charlar, reír, llorar, en definitiva…desconectar y cambiar de aires!

ü  Estimula a tu bebe, dale mucho cariño y crea apego con él/ella. Sus primeros días de vida marcarán las siguientes etapas y de ti recibirá la mayor parte de información de su entorno. ¡Haz que sea positiva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Large Grey Polka Dot Pointer